Seguro que alguna vez te has preguntado qué hacer de comer, sobretodo cuando tienes peques. No hace falta hacer comidas súper elaboradas así que no te rompas la cabeza y ve a lo sencillo. Con alimentos que tengas en la despensa o en la nevera puedes hacer infinitud de recetas, solo debes innovar un poco. Además, puedes aprovechar los alimentos que estén a punto de caducar.
Vamos a ver algunas recetas fáciles de hacer en casa, además no nos van a llevar mucho tiempo, no son muy elaboradas y están buenísimas. Seguro que con estas recetas tus peques no te pondrán ningún tipo de pega y les encantarán.
Lo mejor es siempre optar por lo más sencillo, sin complicaciones. Durante la semana apenas tenemos tiempo para cocinar por lo que estas recetas te van a sacar en varias ocasiones de algún apuro.
Una receta fácil para cada día de la semana
Vamos a ver 7 recetas, una para cada día de la semana. Son recetas generales con las que puedes elegir los ingredientes que más te gusten y hacer un plato súper sabroso.
1. Pasta
La pasta es el plato estrella en la cocina, sobretodo para los más peques. No tardas nada en cocerla y además es muy versátil. Puedes hacer unos macarrones con tomate o con salsa boloñesa, unos espaguetis a la carbonara e incluso una ensalada de pasta con pesto casero. También puedes hacer un plato combinado de pasta con un filete de pollo o de ternera, por ejemplo. La pasta permite tantas opciones que es el plato más fácil de combinar y de hacer.

2. Ensaladas
Otro de los platos más versátiles son las ensaladas, puedes combinarlas casi como tu quieras y aliñarlas como más te guste. Puedes hacer una ensalada con base de patatas, como es el caso de la ensalada campera, o base de lechuga, brotes frescos, espinacas, canónigos o rúcula. En cuanto al resto de ingredientes puedes añadir atún, huevo, orégano, aceite y vinagre, esta ensalada es mi favorita. Por otro lado, también puedes hacer ensaladas con base de tomate como es la ensalada murciana, y añadir aceitunas negras, cebolla, atún y aceite, o una ensalada de aguacate, tomate y atún.
Sea como sea la ensalada, va a estar buenísima. Al poder elegir los ingredientes que más te gusten puedes hacer un plato completo y súper sabroso.

3. Arroz o quinoa
Puedes combinar el arroz y la quinoa o puedes optar por una de las dos, después tan solo tendrás que añadir los ingredientes que más te gusten. Una de las mejores opciones para ambos ingredientes es hacer un poke bowl a tu gusto, eligiendo ingredientes de calidad y hacer un plato súper nutritivo. A mi, el plato que más me gusta es el de quinoa con pollo y verduras, no se tarda mucho y está buenísimo.
4. Salteado de verduras
Otra opción súper versátil es el salteado de verduras. Puedes hacer un salteado rápido en una sartén tipo wok, es de las formas más fáciles y rápidas de saltear las verduras. En cuanto a las verduras, puedes elegir las que más te gusten como por ejemplo: zanahoria, calabacín, berenjena, cebolla y ajo. También puedes añadir pollo, gambas o ternera por ejemplo para hacer un plato más completo. El wok de verduras es uno de mis favoritos.

5. Filetes a la plancha
¿Tienes carne o pescado apunto de caducar y no sabes cuándo y cómo cocinarlos? Este es el momento de aprovecharlos. Puedes hacer unos filetes a la plancha ya sea de carne o pescado y de guarnición un calabacín a la plancha por ejemplo. No vamos a tardar nada en hacer un plato combinado súper sabroso. También puedes añadir alguna especia como pimienta negra o perejil para darle un toque distinto.
6. Revueltos
Como siempre digo, los revueltos son la opción mas sencilla. Puedes añadir cualquier ingrediente, por ejemplo: revuelto de champiñones, revuelto de gulas, revuelto de calabacín, revuelto de espárragos trigueros o de espinacas, e incluso puedes hacer un revuelto con taquitos de bacon. También puedes hacer una tortilla francesa y rellenarla con atún o cualquier ingrediente, además puedes añadir especias.

7. Cremas y sopas
Una forma de comer verduras más a menudo es en cremas, están súper sabrosas y son muy fáciles de hacer. Algunas opciones son la crema de calabacín, crema de champiñones, crema de calabaza, crema de espinacas, crema de puerros o la crema de espárragos trigueros. Todas las cremas de verduras están buenísimas, además si quieres añadir algo de proteínas puedes añadir pollo, ternera o pescado.
Por otro lado tenemos las sopas, pueden ser tanto frías como calientes como la sopa de tomate, sopa de verduras, menestra de verduras, sopa juliana, sopa de fideos o sopa de pollo. En los meses más calurosos puedes optar por un gazpacho o salmorejo bien fresquito y de segundo unos filetes a la plancha.

Estas son 7 ideas de comidas fáciles que puedes hacer en casa, tanto si no tienes tiempo como si no te gusta cocinar, pero tienes que hacerlo. No nos olvidemos de los guisos, hay algunos que son muy fáciles de hacer pero si no tienes tiempo intenta sacar un poco para hacer los mejores guisos como las patatas con carne, patatas a la riojana y lentejas con chorizo, o lentejas con verduras.


