Las ensaladas de aguacate pueden hacerse de muchas maneras, es un alimento muy versátil ya que combina muy bien con muchos ingredientes. La ensalada de aguacate, tomate y atún es un plato refrescante cargado de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.
Vamos a aprender a hacer este delicioso plato hecho a base de aguacate y otros ingredientes como el tomate o el atún, los cuales aportan un sabor inigualable y exquisito. La ensalada de aguacate y atún se puede comer tanto en verano como en invierno, además es un plato ligero pero a la vez súper saciante.
Para hacer una ensalada de aguacate, tomate y atún para chuparse los dedos debemos de elegir los aguacates maduros, verdes por dentro pero con textura suave. Cuando vayáis a comprarlos a la frutería pedid un aguacate para comer en el día, ellos os darán el aguacate perfecto. Los tomates también deben de estar maduros, y el atún debe ser en aceite de oliva. Eligiendo los ingredientes de calidad os saldrá una ensalada de aguacate, tomate y atún perfecta y llena de sabor.
El poder saciante de esta ensalada nos lo ofrece el aguacate, además sus propiedades son beneficiosas para nuestro organismo. El aguacate no engorda aunque sea rico en grasas vegetales, un consumo moderado de este nos va a ayudar a controlar el apetito. Además, nos ayuda a reducir el colesterol malo y reforzar el sistema inmunológico.
La ensalada de aguacate, tomate y atún es ideal para comer en cualquier momento y aprovecharnos de todos los beneficios que nos brinda. Si eres un amante de los aguacates, ésta va a ser una de tus ensaladas estrella.
Receta de ensalada de aguacate, tomate y atún
Ingredientes
- 1 aguacate grande (maduro).
- 3 tomates maduros.
- 2 latas de atún al natural.
- Lechuga al gusto.
- Media cebolla morada.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Vamos a aprender a hacer una ensalada la mar de refrescante y además súper saciante. Esta receta se prepara con las manos, no es necesario utilizar microondas, ni horno ni fuegos, basta con mezclarlo todo en un bowl.
- Comenzamos lavando con abundante agua las hojas de lechuga y el tomate.
- Cogemos las hojas de lechuga y las cortamos en trozos más bien pequeños. Retiramos el tallo del tomate y cortamos en varios otros, ya sea en cuatro o en seis. Añadimos ambos ingredientes en un bowl grande.
- Cortamos el aguacate por la mitad y retiramos la semilla, con una cuchara retiramos la carne del aguacate y la cortamos en cuadrados. Añadimos los trozos de aguacate en el bowl.
- Pelamos y quitamos la primera capa de la cebolla, después la cortamos muy fina en juliana y la añadimos al bowl. Si no te gusta la cebolla puedes omitir este paso.
- Por último añadimos en el bowl la lata de atún escurrida y aliñamos la ensalada de aguacate, tomate y atún con un poco de sal y un ligero chorrito de aceite de oliva.
La sal que vamos a necesitar es al gusto, en mi caso echo sal ya que no me hace falta. Podéis añadir un poco de pepino cortado en rodajas, maíz o cualquier otro ingrediente que queráis, además también podréis aliñar la ensalada con zumo de limón.