Preparar una crema de verduras en cualquier época del año es una forma de comer verduras más a menudo. Además, las cremas de verduras son perfectas para los más pequeños de la casa. Hay muchas variedades de cremas de verduras como la crema de espinacas, crema de calabaza, crema de zanahoria o crema de calabacín, entre otras. Pero en este caso vamos a aprender a hacer una crema de espárragos trigueros deliciosa, con la que sorprenderás a cualquier miembro de la familia.
La crema de espárragos trigueros es una crema con textura suave muy fácil de hacer. Vamos a necesitar pocos ingredientes, donde el ingrediente estrella son los espárragos trigueros y el truco será preparar un sofrito con el que vamos a potenciar el sabor de la crema. Por otro lado, vamos a batir muy bien la crema para que no queden trocitos y los más peques se coman la crema de espárragos trigueros sin ningún tipo de problema.
La clave para hacer una crema de espárragos trigueros perfecta es el sofrito, para que se integren bien unos sabores con otros. El toque de la nata para cocinar le dará una textura suave y cremosa. Además, debemos de elegir las verduras frescas para disfrutar de ellas tanto de su sabor como de sus propiedades.
Receta de crema de espárragos trigueros paso a paso
Ingredientes
- 2 manojos de espárragos trigueros frescos.
- 2 patatas.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 1L de caldo de pollo o caldo de verduras.
- 1 bote de nata para cocinar (200ml)
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortado la cebolla en juliana. Lavamos y cortamos ambas extremidades del puerro y después cortamos en rodajas la parte blanca. Lavamos muy bien los espárragos trigueros y los cortamos en trozos grandes. Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en 4 trozos.
- Una vez tengamos los ingredientes preparados cogemos una cacerola y añadimos un chorrito de aceite.
- Añadimos la cebolla y el puerro ya preparados en la cacerola y un poquito de sal. Encendemos el fuego y hacemos el sofrito a fuego medio. Removemos para evitar que se nos pegue o se nos queme.
- Cuando estén a medio hacer añadimos los espárragos trigueros y seguimos removiendo a fuego medio. Añadimos las patatas y un poquito de sal.
- Añadimos 1L de caldo de pollo o caldo de verduras y encendemos el fuego al máximo. Cocemos hasta que se hagan todos los ingredientes.
- Podéis echar una pizca de pimienta negra (opcional).
- Añadimos el bote de nata, removemos y apagamos el fuego.
- Dejamos reposar la 15 minutos.
- Si hubiese mucho caldo, podemos retirar un poco para que no nos quede muy líquida.
- Por último, batimos todos los ingredientes hasta tener la crema de espárragos trigueros. Probamos y si faltase sal, añadimos un poco.
La crema de espárragos trigueros es muy sencilla de hacer y está deliciosa. Podemos acompañarla con picatostes, huevo duro y jamón.