Vamos a ver cómo hacer una crema de espinacas fácil y rápida con pocos ingredientes. Hay muchas maneras de preparar la crema de espinacas, hay quien añade unos ingredientes u otros, pero nosotros además de utilizar pocos ingredientes nos va a salir una crema de espinacas perfecta y llena de sabor.
Con esta receta de crema de espinacas vamos a sorprender también a los más peques, a quienes les cuesta tanto comer verduras. Las cremas de verduras son una opción saludable para cualquier comida o cena, tanto si te gustan las verduras como si no te gustan. Cuando no sabes que hacer de comer una crema de espinacas nunca viene mal, además está buenísima.
Existen muchas cremas de verduras como crema de calabacín, crema de calabaza, crema de espárragos trigueros, crema de zanahoria o crema de brócoli, entre otras muchas más. En este caso vamos a aprender a hacer una crema de espinacas perfecta para disfrutar de todo su sabor.
Las espinacas que vamos a necesitar para hacer la crema son espinacas frescas. Estas espinacas debemos de lavarlas muy bien antes de cocinarlas para que suelten toda la tierra que puedan tener. Además, para que nos quede una crema de espinacas perfecta no debemos de añadir mucha agua, sino la crema nos quedará muy líquida.
Receta de crema de espinacas
Ingredientes
- 800 gr de espinacas.
- 2 ajos.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 2 patatas.
- 1L de caldo de verduras o pollo.
- 1 bote de nata para cocinar.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando muy bien las espinacas para eliminar restos de tierra o arena.
- Por otro lado, pelamos y cortamos la cebolla y los ajos. Lavamos y cortamos en rodajas la parte blanca del puerro.
- En una cacerola añadimos un chorrito de aceite, la cebolla, los ajos y el puerro, y a fuego medio pochamos estos tres ingredintes.
- Mientras se pochan vamos pelando, lavando y cortando las patatas en cuatro trozos cada una.
- Cuando la cebolla, los ajos y el puerro comiencen a tener un aspecto dorado, añadimos las patatas con un poco de sal y removemos. Seguimos cocinando a fuego medio.
- Después añadimos las espinacas lavadas y seguimos removiendo todo durante un par de minutos. Salpimentamos un poco.
- Añadimos un litro de caldo de verduras o de pollo y subimos el fuego. Dejamos cocer las espinacas y las patatas durante 15-20 minutos.
- A continuación, añadimos un bote de nata para cocinar y apagamos el fuego. Removemos y dejamos reposar.
- En el caso de que haya mucho caldo, podemos retirar un poco y dejarlo apartado, o si nos hubiese quedado muy espeso, añadimos un poco de agua.
- Cuando se haya enfriado un poco, comenzamos a batir para hacer la crema de espinacas. Probamos la crema de espinacas y si faltase sal corregimos.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer la mejor crema de espinacas, nos quedará perfecta. Podemos acompañarla con taquitos de jamón y huevo cocido, además de añadir un poco de picatostes. También podemos añadir un poco de queso parmesano, le dará un toque especial a nuestra crema de espinacas.