La cocina oriental se ha puesto muy de moda en los últimos años. El wok de verduras es un plato de la cocina oriental que sobretodo destaca por ser saludable y cocinarse muy rápido. Este plato se cocina con una sartén especial, es ligera, redonda y profunda, además nos permite cocinar a alta temperatura sin que se nos pegue la comida. Esta sartén se llama wok, de ahí los famosos platos orientales de wok de verduras, wok de verduras y pollo o ternera, entre otras muchas variedades.
Hoy vamos a ver como se hace un wok de verduras y pollo de la forma más rápida, salteando las verduras en muy poco tiempo, unos 10 minutos. Lo mejor del wok es que puedes añadir los ingredientes que más te gusten. Se pueden añadir las verduras que quieras, tofu, pollo, ternera, cerdo, champiñones, pasta o arroz, entre otros ingredientes.
La receta de wok de verduras y pollo que vamos a preparar nosotros lleva cebolla, zanahoria, pimientos (rojo, verde y amarillo), calabacín, cebollino, ajo, salsa de soja, sésamo y pollo. Son ingredientes que podemos encontrar fácilmente y combinan muy bien. El wok de verduras también se puede hacer con brócoli, coliflor, espárragos verdes o judías verdes, entre otras. En muy pocos minutos vamos a tener el mejor wok de verduras y pollo.
Cómo hacer wok de verduras y pollo
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 zanahoria.
- 1 calabacín.
- 1 diente de ajo.
- Salsa de soja.
- Sésamo.
- Cebollino (opcional).
Instrucciones
El wok de verduras puede servir de guarnición o, en este caso, de plato principal. Podéis acompañarlo con arroz, quinoa o pasta, por ejemplo. Antes de todo, ojo con echar demasiada sal, la salsa de soja es salada, por lo que la sal a mi me gusta añadirla casi al final.
- Comenzamos lavando el calabacín, los pimientos (rojo, verde y amarillo) y la zanahoria, después los cortamos en bastones o en tiras de igual tamaño. Excepto el cebollino, que si queréis añadirlo, será en rodajas finas. La cebolla la vamos a pelar y cortar en juliana.
- Por otro lado, cortamos las pechugas de pollo en tiras, todas del mismo tamaño para que se hagan a la vez.
- Pelamos y cortamos el ajo en rodajas finas.
- Como el wok de verduras se hace muy rápido, lo mejor es tener todos los ingredientes preparados.
- Cogemos la sartén y la ponemos en el fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva y lo esparcimos por el interior de la sartén. Con el fuego muy caliente añadimos la zanahoria y el ajo en rodajas. Salteamos durante 1 minutos. Después añadimos los pimientos y la cebolla, seguimos salteando durante 2 minutos.
- Añadimos las tiras de pollo con una pizca de sal y seguimos salteando. A continuación, añadimos el calabacín.
- Salteamos hasta que el pollo tenga un aspecto doradito y añadimos un chorrito de salsa de soja. Seguimos salteando todo durante unos minutos más.
- Por último añadimos un poco de sésamo y seguimos salteando.
- Probamos y si le faltase sal, le añadimos un poco. Como ya he dicho, me gusta añadir la sal al final porque personalmente a mi no me gusta la comida salada.
- Ya estaría nuestro wok de verduras y pollo. Servimos en un plato y a disfrutar.
El tiempo es orientativo, no todas las cocinas tienen la misma potencia. Vosotros iréis viendo cuando las verduras están hechas y a vuestro gusto. Como habéis podido ver el wok de verduras es super sencillo de hacer y en poco minutos vais a tener un plato super sabroso.