Las lentejas con chorizo es un plato tradicional de cuchara súper reconfortante, sobre todo para los meses más fríos. La combinación de todos los ingredientes de este famoso guiso es perfecto, darán a tus lentejas un sabor increíble. Si aún no sabes cómo se hacen las lentejas con chorizo no te preocupes porque con esta receta te lo pongo muy fácil. Vas a aprender a hacer las mejores, te lo aseguro. En menos de 1 hora las tendrás listas y en su punto.
Para hacer las lentejas con chorizo vas a necesitar cebolla, dientes de ajo, tomate frito, patatas, zanahoria, pimentón dulce De la Vera, caldo de carne, laurel, sal y pimienta negra. Estos son todos los que necesitas más el ingrediente estrella, el chorizo. Hay quienes incorporarán morcilla y panceta pero en esta receta los omito. Por otro lado, si tienes pensado hacer las lentejas con chorizo deja la legumbre en remojo toda la noche. Si las quieres preparar ya y se te ha olvidado dejarlas en agua no te preocupes, pero van a tardar más en cocerse.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer las lentejas con chorizo de forma fácil y rápida. Sorprende a todos los comensales con la mejor receta de todas, te quedarán extra sabrosas. Si te sobra chorizo no dudes en preparar las patatas a la riojana, otro guiso que está para chuparse los dedos. Así como también puedes aprovechar y probar las lentejas con verduras, otro gran manjar que conquistará tu paladar.
Lentejas con chorizo
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de lentejas pardinas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 patatas para cocer.
- 2 zanahorias.
- 1 chorizo.
- Tomate frito.
- Pimentón dulce De la Vera.
- Una hoja de laurel.
- 1L de caldo de carne.
- Agua, sal y aceite de oliva.
Instrucciones
Antes de empezar con la receta recuerda dejar las lentejas en remojo toda la noche. A la mañana siguiente retira las que estén flotando y listo. Ya sabes que si este paso se te ha olvidado no pasa nada, tan solo cuece durante más tiempo.
- Comenzamos pelando y picando la cebolla y los ajos.
- Pochamos a fuego medio ambos ingredientes en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en 4 trozos y las zanahorias en rodajas.
- Cortamos el chorizo en rodajas del mismo grosor.
- Incorporamos el chorizo y cocinamos con la cebolla y los ajos 5 minutos. Es decir, lo freímos un poco.
- Añadimos las zanahorias con un poco de pimienta negra, pimentón dulce De la Vera y un chorrito de tomate frito.
- Cocinamos a fuego medio 5 minutos.
- Por último, agregamos las patatas, la hoja de laurel, las lentejas y el caldo de carne.
- Cocemos hasta que las lentejas estén en su punto. Dependerá de si han estado en remojo o no. Ojo, las patatas no deben deshacerse
- Durante la cocción puedes ir agregando agua poco a poco en caso de que se evapore en exceso, así evitarás que queden secas. Recuerda que las lentejas también absorben agua.
- Probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
- Servimos en platos.
Con esta receta súper sencilla te van a quedar unas lentejas con chorizo de diez, para mojar pan incluso. A todos los comensales les va a encantar.