Si todas las cremas calientes son súper sabrosas no te puedes perder esta crema de champiñones. Te guste o no este ingrediente este plato te va a encantar, incluso a los más peques de la casa les gusta. Es una receta fácil y rápida con la que podrás obtener un plato súper sabroso y reconfortante para los meses más fríos en 25 minutos. Sorprende a todos los comensales con esta fantástica receta hecha con pocos ingredientes de la manera más sencilla. Otras recetas que nunca fallan son la crema de calabacín y la crema de calabaza, son platos estrella en los meses de otoño e invierno.
Para hacer la crema de champiñones, además del ingrediente principal vas a necesitar puerro, cebolla, ajos, vino blanco, caldo de verduras o de pollo, nata líquida para cocinar y pimienta negra. También se puede hacer con agua en vez de caldos, pero no queda tan sabrosa. De topping puedes añadir champiñones fritos, picatostes o jamón en taquitos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer crema de champiñones para que te quede de diez, súper sabrosa y reconfortante de la manera más fácil y rápida. Si quieres darle un extra de sabor agrega una pizca de queso parmesano, está buenísima.
Cómo hacer crema de champiñones
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gramos de champiñones enteros.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 2 dientes de ajo.
- 150 ml de vino blanco.
- 1,5L de caldo de verduras.
- 200 ml de nata para cocinar (con o sin lactosa)
- Una pizca de pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
Instrucciones
En esta receta vamos a ver lo fácil que es hacer una crema de champiñones súper sabrosa en muy poco tiempo.
- Comenzamos lavando muy bien los champiñones con abundante agua en un escurridero.
- Cortamos los champiñones en rodajas más bien finitas. Los dejamos en un plato aparte.
- Lavamos y cortamos el puerro. Retiramos ambos extremos y la primera capa, después cortamos en rodajas.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- Cogemos una cacerola y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolla, el puerro y el ajo y cocinamos a fuego lento. Dejamos que se doren y se pochen. Cuando esté hecho, apagamos el fuego.
- Incorporamos los champiñones transcurridos 5 minutos y salteamos con el resto de ingredientes.
- Agregamos sal y pimienta negra al gusto.
- Pasados 5 minutos agregamos 150 ml de vino blanco y encendemos el fuego al máximo. Dejamos que se evapore el alcohol durante 3 minutos aproximadamente sin dejar de remover para que se mezclen bien los sabores.
- Una vez se haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo de verduras o caldo de pollo y una pizca de pimienta negra molida.
- Cocinamos durante 10 minutos con el fuego al máximo.
- Bajamos el fuego al mínimo y añadimos los 200 ml de nata para cocinar. Removemos continuamente durante un par de minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5-10 minutos.
- Si os ha quedado muy líquida, podéis retirar un poco de caldo o añadir un poco de queso para espesar.
- Cuando se haya enfriado un poco, comenzamos a batir con una batidora de mano. Batimos hasta que no quede ni un solo trozo y quede con textura homogénea.
- Servimos en un plato hondo o en un cuenco y añadimos el topping que más nos guste.
En estos sencillos pasos vamos a hacer la mejor crema de champiñones. A mi como más me gusta es con un toque de huevo cocido picado y queso parmesano por encima junto a los champiñones. Le da un toque diferente. Si queréis podéis añadir también picatostes.