La salsa arrabbiata es la receta perfecta para dar un extra de sabor a tus platos de pasta. Es básicamente una salsa de tomate con tan solo 4 ingredientes la cual puedes ajustar a tu gusto y potenciar el sabor según tus preferencias. Es una receta picante de la gastronomía italiana que me encanta. Si te gustan los platos picantones no dudes en preparar tus platos de pasta con esta fantástica salsa y disfrutar de una comida diferente y salir de lo común. Además, también puedes prepararla para decorar ligeramente algún plato de carne a la plancha.
Para hacer la salsa arrabbiata vas a necesitar tomate natural triturado o tomate frito, aceite de oliva, dientes de ajo y guindillas. El nivel de picante lo vas a elegir tú, así como la cantidad de ajos. Se trata de que puedas hacer esta deliciosa receta italiana a tu gusto y poder bañar de sabor tus platos de pasta. Ahora bien, tampoco hay que pasarse con el picante ya que podría arruinar la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa arrabbiata para que te quede perfecta. La cantidad de ingredientes que yo utilizo es la ideal, pero ya sabes que puedes agregar más o menos guindillas o cayenas. Sal de la salsa de tomate típica y disfruta de la salsa arrabbiata cuando quieras.
Salsa arrabbiata
Imprimir recetaIngredientes
- 5 dientes de ajo.
- 4 cayenas.
- 1L de tomate frito.
- 4 cucharadas de tomate frito.
Instrucciones
Para hacer la salsa arrabbiata yo prefiero agregar tomate frito porque así tendrá más sabor, además de prepararse más rápido. No obstante, puedes utilizar tomate natural triturado.
- Comenzamos pelando los dientes de ajo y los cortamos en rodajas.
- En una sartén vamos a poner los ajos y las cayenas con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Cocinamos a fuego medio y si fuese necesario bajamos la intensidad. Es muy importante que estos ingredientes no se quemen.
- Cuando los ajos estén dorados agregamos el tomate frito y cocinamos a fuego suave 10 minutos aproximadamente.
- Probamos y corregimos el punto de acidez con azúcar o bicarbonato si fuese necesario.
- Una vez la tengas lista la puedes servir con o sin los ajos y la cayena.
Si te gusta muy picante puedes agregar más cayena y dejarla junto al tomate frito. En caso de que quieras restarle un poco de picante retira la cayena antes de incorporar el tomate frito. Los ajos puedes dejarlos o retirarlos, eso ya es a tu gusto. Cuanto la salsa arrabbiata esté lista puedes agregar la pasta en la sartén y cocinar todo junto para que se mezclen bien todos los ingredientes. Otra receta que puedes aprender a hacer es la salsa napolitana, esta para chuparse los dedos.