El revuelto de gulas se puede hacer de muchas maneras, con gambas, con champiñones con unas especias o con otras, o con verduras, por ejemplo. En este caso vamos a preparar el revuelto de gulas más fácil y rápido en tan solo 10 minutos. Los ingredientes que vamos a necesitar son: un paquete de gulas, dos huevos y pimienta negra. A esta receta le añado pimienta negra porque me gusta darle un toque picantón a las comidas, por lo que si no te gusta no hace falta que añadas pimienta.
Te va a sorprender lo fácil que es hacer un revuelto de gulas y que salga perfecto. Si te gustan las gulas, esta es tu receta. Puedes tener reservados en la nevera unos paquetes de gulas para cuando no sepas que hacer de comer o si eres de esas personas que no les gusta mucho cocinar, o si no tienes tiempo para cocinar. El revuelto de gulas es un plato delicioso con el que vas a triunfar siempre.
Con las gulas también puedes preparar unas gulas al ajillo, una ensalada, unos huevos rotos con gulas o añadirlas en la pasta con un poco de ajo y guindilla, por ejemplo. Es un ingrediente muy versátil con el que puedes preparar varias recetas.
Receta de revuelto de gulas
Ingredientes
- 1 paquetes de gulas (400 gr)
- 4 huevos talla M.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
Al tener las gulas en la nevera, debemos de sacarlas y dejarlas a temperatura ambiente hasta que pierdan el frío de la nevera. A la hora de añadir especias, podéis añadir a las gulas pimienta negra, perejil, orégano o ajo en polvo. También podéis hacer el revuelto de gulas con ajos, eso lo dejo a vuestra elección. Nosotros vamos a preparar un revuelto de gulas muy sencillo con tan solo tres ingredientes, nos va a quedar buenísimo.
- Comenzamos poniendo a calentar una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva. Es importante utilizar una sartén antiadherente para evitar que las gulas y el huevo se nos peguen.
- Cuando el aceite esté caliente añadimos los dos paquetes de gulas. Removemos con una cuchara o un tenedor de madera, lo que tengáis.
- Añadimos sal y pimienta negra al gusto. Seguimos removiendo para que se junte bien la pimienta y la sal con las gulas.
- En el momento en el que las gulas estén calientes, cascamos los dos huevos en un recipiente aparte para evitar que caigan trozos de cáscara. Añadimos los huevos (las claras y las yemas) directamente en la sartén. A fuego medio, removemos para que vaya cuajando poco a poco el huevo.
- Volvemos a añadir un poquito de sal y seguimos removiendo hasta que el huevo esté totalmente cuajado.
- Una vez esté el huevo totalmente cuajado y bien mezclado con las gulas, apagamos el fuego.
Como podéis observar, no tiene ningún misterio hacer un revuelto de gulas, así que no hay excusa para no animarse a probar este delicioso plato.