Entre todas las sopas de tomate, hoy vamos a aprender a hacer una sopa de tomate casera de la manera más fácil y rápida. Este plato esta cargado de sabor y está delicioso, además vas a poder disfrutar de todos los beneficios que nos brindan los tomates y el resto de ingredientes tanto en la comida como en la cena
La sopa de tomate se puede comer tanto fría como caliente, además el gazpacho se podría decir que es la sopa de tomate del verano, la cual triunfa en los meses más calurosos. En este caso vamos a hacer una sopa de tomate caliente de la manera más sencilla y con pocos ingredientes. A esta sopa de tomate podemos añadir picatostes e incluso un toque de queso parmesano.
El truco para hacer una sopa de tomate perfecta y deliciosa esta en la cucharada de azúcar que vamos a utilizar para rebajar el sabor ácido de los tomates. Por otro lado, vamos a cocinar la sopa de tomate a fuego medio, para que se integren bien todos los sabores y nos quede exquisita. La sopa de tomate es muy fácil de hacer y además se prepara con ingredientes básicos que tenemos a mano en casa, los cuales son: ajo, cebolla, zanahorias, tomates, caldo de verduras y una cuchara de azúcar. Así que si dispones de todos estos ingredientes, nos ponemos en marcha a preparar la mejor sopa de tomate.
Receta de sopa de tomate
Ingredientes
- 1 kg de tomates.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 2 zanahorias.
- 1L de caldo de verduras.
- 1 cucharada de azúcar.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y picando tanto la cebolla como los ajos.
- En una cacerola vamos a añadir un chorrito de aceite de oliva con la cebolla y los ajos picados. A fuego medio, y removiendo poco a poco, vamos a ir pochando ambos ingredientes.
- Mientras se pochan los ajos y la cebolla vamos a ir lavando los tomates y retirando el tallo, después los cortamos en cuatro trozos cada uno. Las zanahorias las vamos a lavar, pelar y cortar en rodajas.
- Cuando el ajo y la cebolla comiencen a tener un aspecto dorado, añadimos la zanahoria y un poco de sal. A fuego medio seguimos removiendo durante un par de minutos, después añadimos los tomates ya partidos.
- Seguimos removiendo todos los ingredientes y añadimos una cuchara de azúcar. Removemos durante unos tres minutos.
- Por último añadimos el caldo de verduras y subimos el fuego. Dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Después batimos hasta obtener una textura más cremosa.
- Una vez tengamos la sopa de tomate volvemos a encender el fuego y a fuego medio dejamos que espese un poco. Probamos y si faltase sal corregimos. Si aún tuviese un toque ácido, añadimos más azúcar.
Esta es la manera más fácil de hacer la sopa de tomate más sabrosa, con la que puedes solucionar una comida o una cena cuando no sepas que hacer de comer.
Para acompañar la sopa de tomate podéis añadir taquitos de jamón, picatostes, huevo cocido o queso parmesano. Podéis añadir lo que más os guste.