Nos encantan los espárragos trigueros por eso siempre que voy al supermercado compro un manojo. Cada semana preparo una receta distinta de espárragos verdes, unas veces hago crema de espárragos trigueros, otras salmón al horno con espárragos y otras innovo. Pruebo a hacer recetas con espárragos trigueros e ingredientes que tengo en casa. Hoy vamos a ver como se hace un revuelto de espárragos trigueros bien hecho.
Una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer es el revuelto de espárragos trigueros, solo vamos a necesitar dos ingredientes, con los que vamos a preparar un plato delicioso. En tan solo 15 minutos vamos a hacer el mejor revuelto de espárragos verdes, pero eso sí, si te gustan los espárragos más blanditos debemos de cocinarlos durante unos 5-10 minutos más. Si no sabes que hacer de comer, a continuación tienes la receta de revuelto de espárragos trigueros paso a paso.
La receta que vamos a ver es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes, pero el revuelto de espárragos trigueros se puede hacer de muchas maneras, puedes añadir gambas o champiñones por ejemplo. Los espárragos verdes son muy versátiles, puedes hacer muchísimas recetas con ellos, además al revuelto le puedes añadir también arroz.
Receta de revuelto de espárragos trigueros
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 4 huevos talla L.
- Pimienta blanca (opcional).
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
Antes de ponernos a cocinar, tenemos que lavar muy bien los espárragos trigueros con agua. Una vez lavados ya nos podemos poner a preparar la receta de revuelto de espárragos trigueros.
- Cortamos los espárragos trigueros en trozos del mismo tamaño, retirando la parte final del tallo. Deben de ser del mismo tamaño para que se hagan a la vez.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite y los espárragos trigueros previamente cortados. Encendemos el fuego y cocinamos a fuego medio.
- Si os gustan los espárragos trigueros muy blanditos podéis añadir un poco de agua para que se ablanden antes. Pero no debemos de pasarnos con el agua.
- Cuando tengan la textura que deseáis, añadimos los 4 huevos. Cascamos los huevos en un recipiente aparte para evitar que caigan dentro restos de cáscaras, añadimos las claras y las yemas encima de los espárragos verdes.
- Añadimos sal por encima y una pizca de pimienta (opcional).
- A fuego medio removemos para mezclar bien los espárragos trigueros con el huevo.
- Apagamos el fuego y seguimos removiendo hasta que el huevo esté totalmente cuajado.
- Servimos en dos platos, y si queréis podéis añadir algún tipo de queso por encima (parmesano, por ejemplo).
El revuelto de espárragos trigueros es muy fácil de hacer, seguro que os sale a la primera. Si queréis hacer para más personas, debéis de añadir más espárragos trigueros y más huevos.
Es importante comer este plato recién hecho antes de que se enfríe. El revuelto de espárragos trigueros una vez se quede frío no estará tan bueno.