Cómo hacer ensalada alemana
Ingredientes
- 5 patatas.
- 3 lonchas de jamón York.
- 4 salchichas Frankfurt cocidas.
- 1 cebolleta.
- 6 pepinillos agridulces.
- 3 huevos cocidos.
- 5 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Las patatas que hemos escogido son medianas, los huevos son talla M y la mayonesa que vamos a utilizar es preparada. No obstante puedes hacer mayonesa casera de manera fácil y rápida en caso de que no dispongas de ella en casa.
- Comenzamos poniendo agua en una cacerola y cocemos las patatas con piel previamente lavadas hasta que estén tiernas. Para comprobar que estan en su punto puedes introducir un palillo, si entra con facilidad están hechas.
- Mientras vamos a cocer los huevos, para ello ponemos un cazo lleno de agua en el fuego y cuando comience a hervir los introducimos. Cocemos durante 10 minutos.
- Cuando las patatas estén hechas las ponemos en un escurridero, agregamos agua fría y dejamos enfriar por completo.
- Los huevos los pasamos a un cuenco con agua y hielos para romper la cocción.
- Mientras vamos a hacer las salchichas cortadas en rodajas y con un chorrito de aceite de oliva en una sartén hasta que estén doraditas.
- Una vez hechas las dejamos enfriar también.
- Pelamos las patatas y las cortamos en dados. No te pases con la cocción porque sino las patatas se van a deshacer.
- Pelamos los huevos bajo un chorro de agua fría, así también eliminamos posibles restos de cáscara que puedan quedan.
- Ponemos ambos ingredientes en un cuenco y agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra al gusto.
- Cortamos los pepinillos agridulces en rodajas finas y la cebolleta la picamos. Incorporamos ambos ingredientes en el cuenco.
- Agregamos las salchichas, 3 lonchas de jamón York cortadas en trozos pequeños, una cucharada de mostaza de Dijon y 5 cucharadas de mayonesa.
- Removemos con mucho cuidado para que se integren bien todos los ingredientes unos con otros y tapamos el cuenco con film transparente.
- Guardamos la ensalada alemana en la nevera y dejamos que se enfríe.
Con esta receta paso a paso te va a quedar una ensalada alemana para chuparse los dedos. Recuerda que tienes que remover con cuidado para evitar que se rompan las patatas. Otras recetas que puedes aprender a hacer son la ensalada campera o la ensaladilla rusa, ambas están buenísimas.
Siempre que voy a uno de mis restaurantes favoritos uno de los aperitivos que sirven es esta deliciosa ensalada alemana, y fue ahí donde la probé por primera vez. Lo cierto es que desde entonces se convirtió en uno de mis aperitivos estrella, y cuando puedo lo preparo en casa a mi gusto. Lo bueno de hacer las comidas caseras es que puedes agregar la cantidad de cada ingrediente que quieras potenciando más unos sabores u otros, así como poder elegir ingredientes de calidad. Es una receta muy parecida a la ensaladilla rusa o a la ensalada campera. Estas tres son perfectas para servirlas de aperitivo en cualquier época del año.
Para hacer la ensalada alemana, también conocida como Kartoffelsalat vas a necesitar patatas, salchichas, jamón York, pepinillos agridulces, cebolleta, huevos cocidos, mayonesa, mostaza de Dijon y pimienta negra. Hay otras versiones de esta ensalada pero esta es la que más me gusta y por eso voy a compartir la receta. Aunque se pueda comer tanto fría como caliente yo siempre la como de la nevera ya que al contener mayonesa evito que se estropee.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer ensalada alemana o Kartoffelsalat para que te quede de diez. Sorprenderás a todos tus invitados, una vez la prueben te pedirán la receta. Aprende a hacer esta ensalada alemana con esta receta fácil y disfrútala siempre que quieras.