Uno de los helados que más me gusta es el polo de plátano y chocolate, pero en especial éste que te voy a enseñar a hacer. La textura del plátano hace que sea un helado cremoso y su sabor junto al resto de ingredientes hace que esté delicioso. Lo mejor de preparar este tipo de polos de helado caseros es que vas a incorporar fruta de verdad, a diferencia de muchos que venden ya preparados en el supermercado.
Los polos de plátano y chocolate que vamos a hacer se preparan con crema de cacahuete y esencia de vainilla, además de los dos ingredientes principales. Es importante que los plátanos estén maduros, de esta manera evitamos agregar azúcar extra y sobre todo quedarán más cremosos. Por otro lado, el chocolate puede ser el que más te guste tanto si es negro como con leche, así como de la marca que quieras. Tan solo lo fundiremos y cuando los polos estén hechos los sumergiremos hasta cubrirlos por completo.
Si te has aficionado a hacer polos o helados caseros esta receta cremosa y refrescante te va a encantar, no solo por su sencillez sino porque también quedan para chuparse los dedos. A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de plátano y chocolate caseros de forma fácil y rápida. Para prepararlos vas a necesitar tan solo 10 minutos, lo único es que vas a tener que esperar al menos 4 horas hasta que se hagan en el congelador.
Polos de plátano y chocolate
Imprimir recetaIngredientes
- 6 plátanos.
- 1 cucharada de crema de cacahuete.
- 2 ml de esencia de vainilla.
- 1 tableta de chocolate.
Instrucciones
- Comenzamos pelando los plátanos y los cortamos en 3-4 trozos.
- Colocamos los plátanos en un procesador de alimentos y agregamos 1 cucharada de crema de cacahuete y la esencia de vainilla.
- Batimos hasta formar una crema.
- Rellenamos las poleras con esta mezcla.
- Guardamos en el congelador al menos 4 horas. Deben de guardarse de tal manera que las poleras no se vuelquen.
- Una vez estén hechos los polos derretimos el chocolate en el microondas.
- Bajo un chorro de agua templada sacamos los polos de las poleras.
- Sumergimos los helados en el chocolate derretido.
- Esperamos unos segundos y ya estarían listos los polos de plátano y chocolate.
Esta receta es una de las mejores que hay para hacer este helado. Además a los más peques también les va a encantar. Otras recetas que puedes aprender a hacer y que te van a sorprender son los polos de aguacate y los polos de oreo, nunca fallan y quedan siempre bien.