Las chuletas de Sajonia son perfectas para preparar cualquier día tanto en la comida como en la cena. Lo mejor de todo es que a los más peques de la casa les encanta, así que si no sabes que hacer de comer esta receta es la indicada. Esta carne se vende ahumada y lista para cocinar a la plancha. Además puedes acompañarlas con patatas fritas, ensalada o unas verduras salteadas por ejemplo.
Para cocinar las chuletas de Sajonia solo vas a necesitar aceite de oliva, ni siquiera vas a necesitar sal porque ya vienen saladas. Tampoco vas a necesitar incorporar especias porque al estar ahumadas ya son súper sabrosas de por sí. Yo agrego algunas según me apetezca pero no es necesario. Lo importante en esta receta es saber cómo se cocinan para que no te queden ni grasientas ni secas, pero no te preocupes porque abajo te lo explico.
Por otro lado, este tipo de carne es mejor escogerla de calidad ya que este factor marcará la diferencia entre unas buenas chuletas sabrosas y deliciosas o por el contrario unas chuletas secas y con poco sabor. A continuación te explico paso a paso cómo hacer las chuletas de Sajonia para que te queden perfectas. Esta carne también la puedes hacer en la airfryer, pero para mi gusto donde mejor quedan es en la sartén. Sorprende a todos los comensales con esta receta fácil y rápida.
Chuletas de Sajonia
Imprimir recetaIngredientes
- 2 chuletas de Sajonia.
- Aceite de oliva virgen.
- Especias (opcional).
Instrucciones
Con esta receta puedes hacer la cantidad de chuletas que quieras, ya sean 2 o 6 dependiendo de los comensales que vayáis a ser. Lo único que tienes que limpiar la sartén en cada tanda para evitar que el resto se impregnen de lo que se haya podido quemar de las anteriores.
- Comenzamos agregando un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén o plancha.
- Cuando el aceite esté caliente incorporamos las chuletas de Sajonia.
- En este paso puedes agregar especias como pimienta negra, tomillo o romero, pero es opcional.
- Cocinamos por ambos lados a fuego fuerte hasta que estén doradas por fuera y totalmente hechas por dentro.
- Sacamos y servimos en platos acompañadas de nuestra guarnición favorita.
El truco para que queden de diez es ponerlas en la sartén o plancha sin sobrecargar, de esta manera no pierde calor. Si la sartén es grande cocínalas de dos en dos y si es pequeña es mejor de una en una. Mi guarnición favorita para esta receta es la batata en airfryer, queda para chuparse los dedos y no tiene exceso de aceite, así como también las patatas fritas en airfryer.