La ensalada de tomate y atún es perfecta tanto para servir de entrante como de acompañamiento en platos de carne o de pescado. Esta receta además de ser muy fácil y rápida de hacer es súper refrescante y queda súper sabrosa. Con pocos ingredientes y en apenas 10 minutos la vas a tener lista. Es cierto que si puedes prepararla con antelación y guardarla en la nevera para que se enfríe bien estará mucho mejor.
Para hacer la ensalada de tomate y atún vas a necesitar también cebolla. En cuanto a los tomates a mi me gustan los rosas o los cayetanos pero puedes utilizar los que más te gusten o los que tengas a mano como pueden ser los tomates de rama. Por otro lado, esta ensalada la aliño con aceite de oliva virgen extra, vinagre y una pizca de pimienta negra.
Aprende a hacer la ensalada de tomate y atún con esta receta fácil y rápida. También te la podrás llevar al trabajo o dejarla preparada para cuando llegues de éste y así no tener que cocinar. Es importante que los tomates estén maduros para exprimir al máximo el sabor de este plato.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la ensalada de tomate y atún para que te quede de diez. Otra ensalada que está súper sabrosa es la ensalada de pimientos y ventresca, ésta también combina muy bien tanto con platos de pescado como de carne.
Ensalada de tomate y atún
Imprimir recetaIngredientes
- 4 tomates maduros.
- 2 latas de atún en aceite de oliva.
- Media cebolla.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los tomates y retirando los tallos y la base de éstos.
- Cortamos los tomates en varios trozos.
- Pelamos y cortamos media cebolla en juliana y la otra media la guardamos para otras recetas.
- Colocamos ambos ingredientes en un cuenco o ensaladera.
- Escurrimos las dos latas de atún y las ponemos con el resto de ingredientes.
- Añadimos aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y pimienta negra.
- Removemos y guardamos en la nevera hasta que se enfríe.
Esta ensalada se puede comer nada más prepararla pero si la quieres fría guárdala en la nevera 1 hora aproximadamente. En cuanto al aliño puedes hacerlo a tu gusto añadiendo más o menos cantidad de aceite, de vinagre o de pimienta, esto es muy personal. La ensalada con tomates rosas va a estar más suave y menos ácida que con otros, así que como se trata de hacerla a tu gusto los tomates los eliges tú. Por otro lado, si no quieres añadir cebolla puedes omitirla.