Los polos caseros son una muy buena opción ya que se preparan de forma fácil y rápida y además son muy económicos. A diferencia de los que compramos en cualquier supermercado estos son sin azúcares añadidos y contienen fruta por lo que son una opción saludable para refrescarnos en verano. Se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes pero si quieres un polo de helado cremoso e irresistible estos polos de melocotón te van a encantar.
Para hacer la receta solo vas a necesitar dos ingredientes porque con tan solo yogur griego y melocotones te van a quedar unos polos para chuparte los dedos. Otra opción es hacer polos de hielo, es decir, en vez de utilizar yogur puedes utilizar agua. Nosotros vamos a hacerlos cremosos por lo que utilizaremos yogur. Es importante tener melocotones maduros ya que estarán dulces y blandos así que si aún no están del todo maduros te recomiendo esperar a que lo estén.
Por otro lado utiliza poleras de calidad para que no se rompan una vez vayas a sacar los helados. A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de melocotón de la forma más fácil y rápida para que puedas disponer de ellos siempre que quieras. Una vez los tengas listos puedes sumergirlos en chocolate fundido para darles un toque crujiente, aunque este paso es totalmente opcional.
Polos de melocotón
Imprimir recetaIngredientes
- 2 yogures griegos.
- 4 melocotones maduros.
Instrucciones
- Comenzamos lavando y pelando los melocotones.
- Los cortamos por la mitad y retiramos la semilla.
- Colocamos los melocotones en un procesador de alimentos y agregamos el yogur griego.
- Trituramos bien hasta conseguir una mezcla cremosa. La textura es a tu gusto, si te gusta notar trocitos puedes procesar menos.
- Rellenamos las poleras y las guardamos en el congelador.
- Dejamos que se hagan durante al menos 4 horas.
- Una vez estén listos pasamos las poleras por agua para que los polos de melocotón salgan con facilidad.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unos polos de melocotón cremosos e irresistibles, y además súper saludables. Otra receta también muy fácil de hacer son los polos de mango, una opción ligera y saludable sin azúcares añadidos. Como he dicho antes, cuando vayas a consumirlos puedes derretir chocolate en el microondas y mojar los polos en el chocolate fundido, pero es totalmente opcional. Es importante que las poleras las guardes en el congelador en un lugar estable ya que si cambian de posición a la que no deben la mezcla de los polos se saldrá. Depende del tamaño de las poleras esta receta puede ser para 4-8 polos aproximadamente.