Seguro que has probado alguna vez una mousse de limón ya sea de las que venden preparadas en el supermercado o bien en algún restaurante. Todas están buenísimas, el sabor cítrico y a la vez dulzón de este fantástico postre conquista el paladar de cualquiera, incluso el de los más exigentes. Te voy a enseñar a hacer esta mousse de leche limón con leche condensada de una manera diferente para que puedas sorprender a todos tus invitados con un postre aún más resultón.
Para preparar este postre tan solo vas a necesitar limones, nata líquida para cocinar, azúcar, leche condensada y yogur griego. Con estos ingredientes básicos te va a quedar un postre para chuparse los dedos. Eso sí, intenta prepararlo con antelación para que esté bien frío por lo que podrías elaborar la mousse de limón con leche condensada antes de comer o incluso a lo largo de la mañana. En este caso no vamos a utilizar galletas de base, en su lugar vamos a preparar un puré de limón.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer una mousse de limón con leche condensada. Te vas a volver todo un experto y te aseguro que sorprenderás a todos los comensales. Si también hay niños puedes preparar aparte una mousse de fresa o una mousse de chocolate, nunca fallan. La decoración de estos postres es a tu gusto por lo que puedes innovar o bien dejarlos sin decorar.
Mousse de limón con leche condensada
Imprimir recetaIngredientes
- 4 limones.
- 2 yogures griegos.
- 250 ml de nata líquida para montar.
- 200 ml de leche condensada.
- 100 gr de azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos rallando dos limones evitando que contengan parte blanca.
- Colocamos la ralladura en una batidora y limpiamos bien los limones (retirando pepitas y lo que quede de parte blanca).
- Incorporamos la carne de los limones en la batidora, agregamos los 100 gramos de azúcar y batimos hasta que estén ambos ingredientes bien mezclados.
- Rellenamos cada vasito con esta mezcla, aproximadamente 1/3 de su capacidad.
- Exprimimos los otros dos limones.
- En un cuenco ponemos el jugo de limón, los yogures griegos, la nata líquida para montar y la leche condensada.
- Batimos con unas varillas eléctricas o manuales hasta obtener una mousse esponjosa y cremosa. Este proceso puede durar entre 5 y 10 minutos dependiendo del tipo de varillas que utilices.
- Rellenamos los vasitos hasta arriba.
- Decoramos con ralladura de limón (opcional).
- Guardamos en la nevera entre 1 o 2 horas.
Así de sencillo es hacer una mousse de limón con leche condensada. Esta receta es perfecta para la sobremesa tanto con amigos como en familia, ideal para los meses de invierno como los de verano.