La mousse de chocolate se hace con solo 3 ingredientes aunque actualmente existen diferentes versiones. Hay quienes agregan nata líquida para montar o mantequilla, por ejemplo. Nosotros vamos a aprender a hacerla de la manera más fácil y rápida, con la que obtendrás un resultado perfecto a la primera. Si te creías que hacer una mousse de chocolate era difícil y siempre la compras ya hecha, dejarás de comprarla cuando la prepares por primera vez. Lo mejor de hacerla casera es que vas a poder ajustar los ingredientes al gusto así como escogerlos de calidad.
Para hacer la mousse de chocolate vas a necesitar huevo, azúcar y chocolate, nada más. Del huevo utilizaremos tanto las claras como las yemas, y el chocolate que vamos a escoger es el negro. No obstante si tienes tabletas de chocolate con leche en casa también podrás hacer la mousse con este. Como lo que queremos es una receta esponjosa y sobre todo con un sabor intenso yo utilizaré chocolate negro.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mousse de chocolate en casa con tan solo 3 ingredientes para que te quede súper esponjosa y deliciosa. No te vas a poder resistir a hacerla siempre que puedas en casa, al hacerse con ingredientes básicos no vas a tener problema. Lo único que quizás tengas que comprar sea el chocolate.
Mousse de chocolate esponjosa
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de chocolate negro.
- 200 gr de azucar.
- 4 huevos.
Instrucciones
- Comenzamos derritiendo el chocolate. Yo lo hago en el microondas en intervalos cortos para que sea más rápido. Cada 30 segundo remuevo. No es necesario que quede totalmente fundido en el microondas porque a medida que vas removiendo se va fundiendo y es mejor no calentar en exceso el chocolate.
- En un cuenco colocamos las yemas y en otro las claras.
- Juntamos el chocolate con las yemas y mezclamos bien.
- Montamos las claras a punto de nieve, tienen que estar blancas y consistentes
- Agregamos el azúcar y seguimos batiendo con las varillas manuales o eléctricas hasta que el azúcar esté disuelto.
- Incorporamos este cuenco en el del chocolate poco a poco mientras removemos, de esta manera quedará una mousse esponjosa.
- Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados rellenamos los cuencos individuales y guardamos en la nevera.
- Una vez estén fríos servimos.
Lo ideal es preparar la mousse antes de comer, así una vez vayas a servir el postre estará en su punto perfecto. Otra receta que puedes aprender a hacer es la mousse de turrón, el postre perfecto para estas Navidades.