Si eres de los que se deja hueco para el postre esta receta te interesa. La mousse de fresa es uno de los más fáciles de hacer y además lo tendrás listo en pocos minutos. Eso sí, yo lo preparo por la mañana a primera hora para que cuando llegue la hora de servirlo este muy frío y en su punto. Por otro lado, esta receta no tiene huevo y se prepara con ingredientes que seguro que tienes a mano en casa.
Para hacer la mousse de fresa es importante escoger la fruta de calidad ya que este factor marcará la diferencia. Con tan solo nata líquida para montar, queso crema, azúcar y fresas vas a aprender a hacer uno de los mejores postres. Además, esta receta le encantará incluso a los más peques de la casa. Si en vez de azúcar sueles agregar otro tipo de endulzante puedes sustituirla sin problema. Yo agrego azúcar glass que es la que utilizo para este tipo de postres, la cual también puedes hacer casera.
Una de las grandes ventajas de hacer este postre es que solo vas a necesitar unas varillas manuales o eléctricas y una batidora, no vas a tener que cocer nada. A continuación te explico paso a paso cómo hacer mousse de fresa casera y sin huevo de forma fácil y rápida. Vas a sorprender a todos los comensales. Además, a diferencia de las que venden en los supermercados esta se hace con fruta de verdad, por lo que es una opción perfecta.
Mousse de fresa
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de fresas.
- 150 gr de queso crema.
- 250 gr de nata líquida para cocinar.
- Azúcar glass.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las fresas con agua.
- Retiramos el tallo, las cortamos en varios trozos y las colocamos en una batidora.
- Agregamos el queso crema tipo Philadelphia o Mascarpone. Este último lo utilizo cuando quiero dar más sabor a la mousse.
- Batimos hasta obtener una crema o puré con textura homogénea y sin trocitos.
- En un cuenco batimos la nata líquida para montar con el azúcar glass.
- Una vez haya montando incorporamos la crema de las fresas poco a poco con movimientos envolventes.
- Rellenamos los vasitos individuales y a la nevera un par de horas.
En estos sencillos pasos te va a quedar una mousse de fresa para chuparse los dedos. Puedes reservar un poco de crema de fresas para ponerlo en la base de los vasitos o bien decorar por encima. Así como también puedes decorar con fresas laminadas. La presentación va a ser a tu gusto. Otra receta que queda de diez y con la que sorprenderás a todos los comensales es con la mousse de plátano, también muy fácil de hacer.