El pisto es una de las recetas de verduras más sabrosas que hay. La mezcla de todas ellas brinda un sabor exquisito a este plato típico manchego. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, en media hora tendrás listo un pisto de verduras para chuparse los dedos. Si te cuesta comer verduras no dudes en preparar este plato, te conquistará el paladar y apenas notarás que estas comiéndolas. Y si te encantan, no hay nada que decir, este plato es perfecto para ti.
Puedes hacer el pisto manchego de varias maneras, pero nosotros vamos a intentar que sea lo más saludable posible. Para ello no vamos a excedernos con el aceite y las verduras las vamos a cocer, evitando así que queden fritas. Para hacer el pisto de verduras vas a necesitar tomates, pimientos, ajo, cebolla y calabacín, además el tomate es triturado en vez de frito. No te puedes perder esta receta fácil, rápida, sabrosa y saludable.
Por otro lado agregaremos un huevo a la plancha, o frito, una vez hayamos servido el pisto. Aportará un extra de sábado a nuestro plato. A continuación te explico paso a paso cómo hacer pisto manchego de verduras para que te quede perfecto a la primera. No podrás dejar de prepararlo todas las semanas.
Pisto manchego
Imprimir recetaIngredientes
- 2 calabacines.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 2 pimientos verdes.
- 1 pimiento rojo.
- 500 gr de tomate triturado.
- Una pizca de pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de azúcar para rebajar el ácido del tomate
Instrucciones
- Comenzamos lavando bien las verduras para eliminar las impurezas y la poca tierra que pueda contener.
- Cogemos el calabacín y cortamos los extremos que son los que no vamos a añadir y el resto lo cortamos en cuadraditos.
- Cortamos el tallo de los pimientos verdes y rojo, los cortamos por la mitad y retiramos las semillas. A continuación los cortamos en trozos pequeños.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana o en brunoise y los ajos en rodajas. Debemos de retirar el germen de los ajos y la parte del centro de la cebolla para que el pisto de verdura no repita.
- En una sartén agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen y cocinamos a fuego medio la cebolla y los ajos picados, pochamos ambos ingredientes durante 5 minutos.
- Añadimos un poco de agua y sal a la sartén y echamos los taquitos de calabacín y pimiento rojo y verde.
- Cocemos a fuego medio-alto durante 15 minutos aproximadamente y vamos removiendo poco a poco con una cuchara de madera.
- Una vez que estén las verduras blanditas y el agua evaporado, añadimos el tomate triturado y una pizca de pimienta negra.
- Seguimos cocinando a fuego medio-alto. Probamos y si estuviese muy ácido agregamos una cucharadita de azúcar o bicarbonato para rebajar el ácido del tomate.
- Cuando tengamos listo el pisto, nos ponemos manos a la obra con los huevos a la plancha.
- En una sartén antiadherente echamos un chorrito de aceite (muy poco) y a fuego medio añadimos un huevo (por persona) y tapamos con una tapa. Dejamos que se haga pero sin que se cueza la yema.
- Ya estaría listo. Servimos el huevo encima del pisto.
El pisto manchego de verduras es muy sencillo de hacer, y aunque sea una receta más saludable sigue estando igual de sabroso. Otro plato muy parecido al pisto que puedes aprender a hacer es la fritada riojana, está buenísima. Los platos de verduras no tienen por qué ser sosos, estas dos recetas confirman que pueden llegar a ser súper sabrosos.