Entre todas las recetas de bacalao encebollado que existen, esta que preparo yo es la que más me gusta. No es necesario agregar muchos ingredientes para que te quede súper sabroso, y esta receta es la prueba. Se puede hacer tanto con bacalao fresco como congelado, pero recuerda que si utilizas este último debes de respetar el proceso de descongelación. Si no sabes que hacer de comer pero quieres un plato lleno de sabor que se prepare en poco tiempo esta es tu receta.
Para hacer el bacalao encebollado vas a necesitar cebollas, vino blanco, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Además, le daremos un extra de sabor con un limón. Cocinaremos todo solamente en una cacerola antiadherente. En caso de utilizar bacalao congelado recuerda eliminar los restos de agua tras su descongelación sino la receta no quedará bien. En cuanto a la sal, no es necesario incorporarla pero una vez emplatado quien quiera la puede añadir.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer bacalao encebollado con pocos ingredientes y en pocos minutos. Es una receta súper sencilla con la que obtendrás un plato la mar de sabroso. Si sigues todos los pasos te va a quedar perfecta. No importa si no eres todo un chef, con esta receta sorprenderás a todos los comensales.
Bacalao encebollado
Imprimir recetaIngredientes
- 4 lomos de bacalao.
- 1 cebolla.
- 250 ml de vino blanco.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana o en brunoise. Si la cortas de esta última forma va a tardar menos en hacerse.
- Pochamos la cebolla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cacerola antiadherente.
- Removemos de vez en cuando para que se cocine de manera uniforme, y si ves que se está empezando a tostar pero sigue dura bajamos el fuego.
- Agregamos el vino blanco y subimos el fuego al máximo durante 3 minutos para que se evapore el alcohol.
- Cuando el alcohol se haya evaporado y la cebolla esté pochada incorporamos los lomos de bacalao y agregamos una pizca de pimienta negra.
- Con un cazo regamos el bacalao con la salsa de cebolla y tapamos la cacerola.
- Cocinamos a fuego medio-suave 5-8 minutos.
- Comprobamos que el bacalao esté hecho y servimos en platos.
- En caso de no estarlo volvemos a agregar salsa de cebolla por encima y cocinamos un par de minutos más con la tapa puesta.
El bacalao se hace de forma súper rápida por lo que no vas a tardar nada en preparar este plato. Una vez lo tengas servido coloca unos trozos o rodajas de limón para exprimir su jugo por encima y darle un extra de sabor. Otra receta exquisita es el bacalao en salsa verde, súper fácil de hacer y súper sabroso.