El bacalao es mi pescado favorito y no falta en mi menú. Esta receta de bacalao en salsa verde es de las que más me gusta, no solo por su sencillez sino porque queda para chuparse los dedos. En menos de 20 minutos y con pocos ingredientes tendrás listo uno de los mejores platos de pescado para que puedas disfrutar de él cuando quieras. Si no sabes que hacer de comer y tienes bacalao fresco o congelado o dudes en hacer esta receta fácil para un plato súper sabroso.
Para hacer el bacalao en salsa verde vas a necesitar ajos, perejil, vino blanco, caldo de pescado, cayena y aceite de oliva virgen extra. Además, por otro lado vamos a freír otros ajos para después decorar el plato por encima. Esta receta no solo te va a encantar a ti sino también a los más peques de la casa. Si no puedes consumir picante o bien no te gusta puedes omitir la cayena.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el bacalao en salsa verde de la manera más sencilla. Triunfarás con esta deliciosa receta, te lo aseguro. Si los ingredientes son de calidad mucho mejor, tu plato quedará exquisito. Es importante consumirlo caliente ya que frío no servirá de nada.
Bacalao en salsa verde
Imprimir recetaIngredientes
- 800 gr de bacalao.
- 4 dientes de ajo.
- 5 ramas de perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 100 ml de vino blanco.
- 400 ml de caldo de pescado.
- Sal y pimienta negra.
- 1 cayena (opcional).
Instrucciones
Yo he utilizado lomos de bacalao frescos, pero si utilizas el congelado recuerda respetar los tiempos de descongelación así como su proceso. Además deberás eliminar el agua de la descongelación.
- Comenzamos pelando y picando 3 dientes de ajo.
- En una cacerola vamos a poner los ajos picados y un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra y 1 cayena (opcional).
- Cocinamos a fuego medio 5 minutos con cuidado de que no se quemen.
- Colocamos los lomos de bacalao con la piel en la base de la cacerola y removemos con cuidado.
- Agregamos una pizca de sal y pimienta negra.
- Si fuese necesario bajamos el fuego.
- Agregamos el vino blanco y ahora si que subimos el fuego al máximo durante 4 minutos.
- A continuación incorporamos el caldo de pescado y el perejil fresco lavado y picado y cocinamos a fuego medio 10 minutos.
- Removemos con cuidado para que no se deshaga el bacalao.
- Comprobamos que el bacalao está hecho y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
- Servimos en platos y decoramos por encima con ajo frito (opcional).
Como puedes ver esta receta no tiene gran misterio, es tan sencilla de hacer que podrás prepararla en cualquier momento. En caso de querer una salsa más espesa incorpora harina junto a los ajos para que espese. Si te encanta este pescado tanto como a mi también puedes aprender a hacer la porrusalda de bacalao y puerros, otro de mis platos favoritos.