Una de las recetas que nunca fallan son las alitas de pollo, y la forma más común de cocinarlas es fritas en una sartén o en una freidora tradicional. Ahora es posible obtener el mismo resultado haciendo las alitas de pollo en la freidora de aire. Quedarán crujientes por fuera y jugosas por dentro. Cocinándolas en la airfryer obtendrás unas alitas súper sabrosas y cero grasientas. Aunque se conozca como freidora sin aceite lo cierto es que si que vamos a agregar una pizca de este ingrediente.
Para hacer las alitas de pollo en freidora de aire tan solo vamos a necesitar las alitas y una pizca de aceite. Lo mejor es agregar este ingrediente a través de un spray para que quede repartido de manera uniforme. Además, de esta forma evitarás pasarte con la cantidad y solo agregarás la necesaria. Por otro lado, puedes condimentar las alitas a tu gusto con las especias que más te gusten. Nosotros haremos las alitas de pollo clásicas, las que nunca fallan.
En tan solo 20-25 minutos tendrás listas unas alitas de pollo para chuparse los dedos. Lo mejor de todo es que cocinándolas en este fantástico electrodoméstico ensuciarás menos la cocina, por no decir que solo se ensuciará la airfryer. A continuación te explico paso a paso cómo hacer alitas de pollo en la freidora de aire para que te queden perfectas a la primera. El resultado te encantará.
Cómo hacer alitas de pollo en freidora aire o airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 16 alitas de pollo ya cortadas.
- Unas pinceladas de aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Instrucciones
- Lo primero de todo es precalentar la airfryer a 205º durante 5 minutos.
- Vamos preparando las alitas de pollo en una tabla de madera y las salamos un poco. Yo no les echo mucha sal porque a mi las comidas me gustan poco saladas asi no destrozan el sabor real de la comida.
- Una vez precalentada la freidora de aire añadimos las alitas de pollo y las pincelamos un poco con aceite de oliva, pero muy poco. Lo ideal es disponer de un spray para agregar el aceite, quedará repartido de manera homogénea y es muy sencillo de aplicar. Con tan solo una pulsación será suficiente.
- Cerramos la cesta o cubeta y programamos la airfryer a 190ºC durante 20 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta a las alitas y seguimos cocinando.
- Cuando haya terminado este periodo de tiempo programamos 5 minutos más a la temperatura más alta que nos deje la airfryer (la mía me deja hasta 205º), de esta manera quedarán extra crujientes.
Como habéis visto, cocinar unas alitas de pollo en la freidora de aire es muy sencillo. Además, mientras las dejamos cocinando podemos hacer otras cosas como preparar una ensalada de acompañamiento, un plato de pasta o leer un libro, por ejemplo. Ya hemos comentado anteriormente que también podemos añadir especias o incluso salsas caseras. Esta receta de alitas de pollo es la manera más fácil y saludable que podemos hacer. Otra receta que puedes aprender a hacer en este electrodoméstico es la batata en freidora de aire o chips de calabacín en freidora de aire.