El sorbete de piña al cava junto al sorbete de limón son los dos grandes protagonistas en Navidades, en especial en la sobremesa. Que mejor que terminar una comida o cena familiar con esta fantástica bebida hecha con tan solo 3 ingredientes, es tan fácil de preparar que la tendrás lista en 5 minutos. Eso sí, debes de servir este sorbete de piña al cava muy frío porque sino no sirve de nada. Sorprende a todos tus invitados con un postre refrescante, dulce y delicioso con esta receta fácil y rápida.
Para hacer el sorbete de piña al cava vas a necesitar leche condensada, piña troceada y congelada y cava. Este último ingrediente tiene que ser obligatoriamente de calidad si lo que quieres es triunfar. El sabor cambia mucho dependiendo del cava que escojas. Si tienes pensado preparar este postre recuerda disponer de piña congelada, así que prepárala antes y guárdala en el congelador. Es otro de los requisitos para que quede de diez. Las cantidades de los ingredientes puedes modificarlas para hacer el sorbete más o menos cremoso así como endulzarlo más o menos. No obstante, con estas cantidades queda perfecto.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer sorbete de piña al cava. Con esta receta te va a salir perfecto, a todos tus invitados les va a encantar. Por otro lado, puedes hacer también una pequeña parte sin cava para aquellas personas que no puedan o no quieran consumir alcohol.
Sorbete de piña al cava
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gr de leche condensada.
- 400 gr de piña congelada.
- 250 ml de cava.
Instrucciones
- Comenzamos colocando la piña troceada y congelada, recién sacada de la nevera, en una batidora de vaso.
- Agregamos la leche condensada y el cava.
- Batimos a máxima potencia hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y no haya trocitos.
- Probamos y corregimos el punto de dulzor. Así como si queremos potenciar más un sabor u otro en este paso podemos agregar más de alguno de los ingredientes.
- Servimos en copas y listo.
Esta receta no tiene ningún misterio, pero es cierto que debes de prepararla en el momento porque hay que servirla muy muy fría. Además una vez tengas hecho el sorbete de piña al cava puedes guardarlo en el congelador para que esté aún más frío. En caso de que quieras hacerlo sin alcohol omite el cava y puedes agregar zumo de piña recién sacado de la nevera. También está muy bueno y así quienes no puedan consumir alcohol pueden disfrutar de un postre delicioso estas navidades.