Setas guisadas
Ingredientes
- 600 gr de setas.
- 1 cebolla.
- 4 ajos.
- 150 gr de taquitos de jamón.
- 1 pimiento rojo.
- 100 ml de vino blanco.
- Pimienta negra.
- Perejil.
Instrucciones
- Comenzamos pelando la cebolla y cortándola en brunoise.
- Pelamos los ajos y los cortamos en rodajas.
- Cocinamos a fuego medio en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Lavamos, cortamos el tallo del pimiento, retiramos las semillas y después lo cortamos en trozos muy pequeños.
- Incorporamos el pimiento rojo y rehogamos.
- Limpiamos las setas a conciencia para que la tierra que puedan tener no arruine la receta y las cortamos.
- Agregamos los taquitos de jamón y mezclamos con el resto de ingredientes durante 3 minutos.
- Añadimos las setas y salteamos 5 minutos.
- Por último, incorporamos el vino blanco y subimos el fuego al máximo un par de minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Bajamos el fuego y cocinamos 15 minutos a fuego medio.
- Agregamos perejil, removemos y probamos. En caso de que faltase sal rectificamos.
En estos sencillos pasos te van a quedar unas setas guisadas de diez. Pues utilizar las setas comestibles que más te gusten. En caso de querer un plato más caldoso incorpora 200 ml de caldo de verduras después de agregar el vino. Aprende también a hacer un guiso de níscalos con patatas, uno de los platos más sabrosos y más reconfortantes del otoño.
Con la llegada del otoño puedes encontrar una gran variedad de setas en el bosque y son muchos los que las recolectan para después preparar recetas deliciosas como esta. Pero cabe destacar que no se puede recolectar más cantidad de lo que dice la ley y menos venderlas. Además de tener que cogerlas de manera sostenible. Por otro lado, deben de ser setas comestibles. Lo más sencillo es comprarlas en el supermercado, así también te aseguras que sean aptas para el consumo. Las setas guisadas que vamos a aprender a hacer hoy son súper fáciles de hacer y te quedarán de diez a la primera.
Para hacer las setas guisadas vas a necesitar taquitos de jamón, cebolla, ajos, vino blanco y pimiento rojo. Por otro lado agregaremos también una pizca de pimienta negra y perejil. No es un guiso como tal pero las cocinaremos a fuego medio para que se integren bien unos sabores con otros. Es una receta deliciosa con la que podrás sorprender a todos los comensales con el ingrediente estrella del otoño.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer setas guisadas para que te queden perfectas. Puedes utilizar setas variadas así como escoger la variedad que más te guste, eso es a tu elección.