El sandwich mixto es el único que no falla, le gusta a todo el mundo incluso a los más peques de la casa. Pero si este famoso bikini es con huevo como es en este caso mucho mejor. Además, en esta receta vamos a aprender a hacerlo de tal manera que no vamos a aportar ese extra de grasa que lleva al freír los huevos en aceite. Te voy a enseñar a cocinar toda la receta en la airfryer. No solo va a ser un sandwich más ligero sino que además no vas a ensuciar nada más que este pequeño electrodoméstico.
Para hacer el sandwich mixto con huevo en airfryer solo vas a necesitar jamón York, queso, huevo y aceite de oliva virgen extra. Si no sueles consumir jamón York y tienes pavo, perfecto porque puedes sustituirlo. Por otro lado, el queso que yo utilizo es el havarti pero puedes escoger el que más te guste o el que tengas a mano en casa. Ya verás que es una receta súper fácil y rápida de hacer. El único inconveniente es que tienes que prepararlos de uno en uno, pero como no se tarda mucho no hay problema.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer un sandwich mixto con huevo en airfryer para chuparse los dedos. No vas a echar de menos freír el huevo en abundante aceite, de esta manera queda perfecto te lo aseguro. Por otro lado puedes decorar tu sandwich con un toque de pimienta negra o perejil.
Sandwich mixto con huevo en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 4 lonchas finas de jamón York.
- 1 o 2 lonchas de queso.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando la airfryer 5 minutos.
- Montamos el sandwich (2 lonchas de jamón o pavo, 1 o 2 de queso y otras 2 lonchas de jamón o pavo).
- Con una taza de café pequeña hacemos un círculo en una de las rebanadas.
- Agregamos aceite de oliva virgen extra en ambas rebanadas con un spray con tan solo 1 pulsación.
- Cocinamos en la freidora de aire 10 minutos a 180ºC.
- A mitad de cocción abrimos la airfryer, damos la vuelta al sandwich mixto e introducimos el huevo en el círculo que hemos hecho al principio.
- Cocinamos los 5 minutos restantes.
- Comprobamos que el sandwich (tanto el huevo como el queso) esté en su punto perfecto de cocción. En caso de no estarlo cocinamos en intervalos de 1 minuto.
- Servimos el sándwich en platos y agregamos opcionalmente pimienta negra.
Otra forma de hacerlo es el sandwich mixto primero y el huevo frito en airfryer después. De ambas maneras queda para chuparse los dedos.