Si quieres un plato la mar de sabroso no puedes perderte la receta de salmón al horno con patatas y tomate. Es un plato saludable rico en ácidos grasos omega-3, perfecto para introducir en tu dieta equilibrada. Es una receta fácil y rápida con la que aprenderás a hacer uno de los mejores platos de pescado que existe. Además, podrás acompañarlo con cebolla, puerro u otros ingredientes que te gusten. En media hora tendrás listo un plato saludable y lleno de sabor. Otras hortalizas que puedes agregar a esta receta son el pimiento rojo y el pimiento verde, darán un extra de sabor.
Para hacer el salmón al horno con patatas y tomate vas a necesitar estos ingredientes, vino blanco, aceite de oliva virgen y sal. En esta receta vamos a ver cómo se hace con cebolla, pero si no te gusta este ingrediente puedes omitirlo aunque te recomiendo incorporarlo. Aún siendo el salmón un pescado con un sabor fuerte este plato queda suave, pero es cierto que es mejor comerlo en la comida y no en la cena.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer salmón al horno con patatas y tomate para que te quede súper jugoso y sabroso. Sorprenderás a todos los comensales con esta receta fácil y rápida. Puedes utilizar tanto rodajas de salmón como lomos, eso ya lo eliges tú.
Salmón al horno con patatas y tomate
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de lomo de salmón fresco.
- 3 patatas.
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando bien las patatas y el tomate.
- Posteriormente pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas todas del mismo tamaño, al igual que el tomate, lo cortamos también en rodajas finas retirando el tallo.
- Precalentamos el horno a 250ºC.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y retiramos lo del centro. Es un ingrediente opcional ya que no a todo el mundo le gusta, por lo que si no quieres agregarla omite este paso.
- En una bandeja de barro o de cristal más bien grande, hacemos una base con las patatas y por encima el tomate y la cebolla. Si no quedan muy amontonados mejor.
- Añadimos un chorrito de vino blanco y aceite de oliva virgen con un poco de sal.
- Metemos la bandeja en el horno a 180-190º y cocinamos unos 15-20 minutos aproximadamente.
- Cuando tengamos nuestras verduras con un aspecto pochado, añadimos el lomo de salmón, o bien entero o bien cortado con un poco de sal por encima.
- Cocinamos durante 10 minutos aproximadamente. Depende del grosor del salmón necesitará más o menos tiempo de cocción. Si quieres que te quede el salmón con un ligero toque tostado los dos últimos minutos sube la temperatura del horno a 250º pero ojo, observándolo todo este tiempo ya que se nos podría quemar y secar.
- Sacamos la bandeja del horno y servimos los lomos de salmón con las patatas y el tomate en platos.
Como habéis podido observar es un plato súper sencillo de preparar y el cual no tiene mucho misterio. En esta receta hemos visto una forma saludable de prepararlo y pocas verduras para que también sea apto para los más peques. Es cierto que, en mi caso, le añado especias tal como la pimienta negra, albahaca o perejil, entre otros. Me encanta decorar los platos y hacerlos más sabrosos dándoles un toque con algunas especias, pero en esta receta de salmón al horno con patatas y tomate las he omitido para que sea apto para todo tipo de paladar.