Los revueltos son muy fáciles si sabes cómo hacerlos y además quedan súper sabrosos. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos con una gran variedad de ingredientes. En esta receta fácil y rápida vamos a aprender a hacer un revuelto de coliflor para chuparse los dedos, se hace con tan solo 5 ingredientes y en 15 minutos, nada más. A partir de ahora tendrás en tu recetario una cena saludable y deliciosa. Con ella sorprenderás a todos los comensales incluso a los más peques de la casa.
Para hacer el revuelto de coliflor vas a necesitar huevos, queso rallado, pimienta negra y perejil. Además en esta receta si quieres también puedes agregar taquitos de jamón serrano, darán un extra de sabor y tan solo vas a tardar un par de minutos más en hacer el revuelto. Es una de las recetas más sencillas de hacer, en lo único que vas a tardar un poco más es en cocer la coliflor, la cual puedes prepararla en agua hirviendo o en el microondas, siendo esta última opción mucho más rápida.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el revuelto de coliflor de forma fácil y rápida. Una receta perfecta para una cena saludable y súper sabrosa. Aumenta la ingesta de verduras con este tipo de recetas fáciles y rápidas.
Revuelto de coliflor
Imprimir recetaIngredientes
- 1 coliflor.
- 8 huevos.
- Perejil al gusto.
- 1 puñado de queso rallado.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Para hacer el revuelto de coliflor puedes hacerlo con aceite de oliva virgen extra o con mantequilla, quedando con este último ingrediente un plato más jugoso y cremoso. Por otro lado, puedes comprar la coliflor que viene en bolsas ya preparada para meter directamente en el microondas, lo que te sea más cómodo. En cuanto al queso puedes escoger el que más te guste, yo he utilizado queso parmesano. La cantidad de huevos es de 2 por persona, por si quieres preparar más o menos comensales.
- Comenzamos lavando la coliflor y la cortamos en ramilletes.
- Colocamos los ramilletes en un cuenco o recipiente apto para microondas, lo forramos con film transparente resistente y cocinamos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
- Transcurridos 5 minutos removemos la coliflor y cocinamos el tiempo restante.
- Mientras vamos a batir los huevos hasta que las yemas y las claras estén bien integradas unas con otras.
- Aplastamos la coliflor, la colocamos en el cuenco de los huevos y mezclamos bien.
- Agregamos sal, pimienta negra y perejil al gusto.
- Calentamos una cucharada de mantequilla en la sartén o bien un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Colocamos la mezcla en la sartén y cocinamos a fuego medio mientras vamos removiendo hasta que el revuelto de coliflor termine de cuajar.
- Agregamos queso rallado al gusto, removemos un poco más y listo.
- Servimos en platos y consumimos caliente.
Es importante cocinar el revuelto a fuego medio, y bajarlo en caso de que sea necesario, para evitar que se queme o se pegue. Por otro lado, puedes dejar el revuelto más o menos jugoso y cremoso cocinándolo más o menos tiempo en función de tus preferencias. Otra receta que puedes aprender a hacer es el revuelto de calabacín, una cena ligera y llena de sabor.