Las patatas deluxe son mis favoritas y en casa las preparo tanto con piel como sin piel. En esta receta vamos a aprender a hacerlas en el microondas de la manera más fácil y rápida. Es cierto que no van a quedar crujientes, pero si que van a quedar la mar de sabrosas. Estas patatas especiadas al microondas son perfectas para acompañar tanto platos de carne como de pescado. En tan solo 15 minutos las tendrás listas. El corte de las deluxe es el ideal para preparar las patatas en el microondas. Además, puedes especiarlas como más te guste.
Para hacer las patatas al microondas con especias vas a a necesitar pimentón dulce, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y aceite de oliva virgen extra. Y ya si quieres darles un extra de sabor incorpora tomillo o romero a la receta. Estos dos ingredientes a veces los utilizo y otras no, ya que no siempre dispongo de ellos. Lo ideal es tener un estuche para hacer las patatas al microondas, pero si no tienes no vayas corriendo a comprarlo ya que con un cuenco grande y film transparente también se puede preparar la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer patatas especiadas al microondas con esta receta fácil y rápida. Sírvelas de guarnición en platos de carne o pescado, o bien de aperitivo junto a tu salsa favorita.
Patatas especiadas al microondas, estilo deluxe
Imprimir recetaIngredientes
- 4 patatas.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Tomillo o romero (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando las patatas y si fuese necesario nos ayudamos con un cepillo, sobre todo si las vas a preparar con piel.
- En este paso puedes pelarlas o bien dejarlas con piel.
- Cortamos las patatas en gajos y dejamos secando sobre papel absorbente.
- En un cuenco grande vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Unas 2 cucharadas.
- Incorporamos las especias y removemos hasta que queden muy bien repartidas.
- Colocamos las patatas y mezclamos con las manos previamente lavadas.
- Incorporamos sal al gusto.
- Tapamos el cuenco con film transparente y hacemos agujeritos con ayuda de un alfiler.
- Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
- Destapamos el cuenco y cocinamos entre 2-5 minutos más.
- Servimos las patatas especiadas.
Dependiendo de la potencia así como del tipo de microondas van a tardar más o menos tiempo en hacerse. A medida que vayas cocinando en él irás cogiendo los tiempos perfectos para cada receta. También puedes aprender a hacer estas patatas asadas en el microondas con especias, es una receta muy parecida y queda también súper sabrosa.