Estamos acostumbrados a hacer este tipo de platos en ollas de cocción rápida o en cacerolas y agregar los ingredientes según toque. Pero no siempre tenemos tiempo para hacer guisos o platos de cuchara. Ya sea una fabada, unas lentejas o unos garbanzos, por ejemplo y la mayoría dejamos de hacerlos por falta de ganas, de tiempo o de paciencia. Por eso, la Crock Pot va a ser tu gran aliada para cocinar una fabada de diez, además de poder cocinar otros guisos de legumbres aunque no tengas tiempo. Solo vas a tener que programarla por la noche y por la mañana tendrás tu fabada lista, incluso para llevártela al trabajo.
Para hacer la fabada en la Crock Pot vas a necesitar una legumbre de calidad y en crudo, olvídate de las alubias blancas pequeñas y escoge unas fabes de verdad. Por otro lado, el resto de ingredientes como el chorizo, la morcilla o la panceta también tienen que ser de calidad. Si es la primera vez que cocinas en la Crock Pot, no te preocupes porque tu primera fabada va a quedar exquisita.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer fabada en la Crock Pot de la manera más sencilla. Nunca había sido tan fácil cocinar. Eso sí, ten en cuenta que las fabes debes de dejarlas en remojo antes por lo que te recomiendo ponerlas por la mañana y después por la noche hacer la receta, solo te llevará 10 mintuos.
Fabada en la Crock Pot
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de fabes.
- 1 chorizo asturiano.
- 1 morcilla asturiana.
- 200 gr de panceta ahumada.
- Azafrán.
- Laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Primero, antes de comenzar la receta, deja las fabes en remojo mínimo 10 horas. Deben de estar bien cubiertas de agua. Una vez transcurrido el tiempo de remojo, escurrimos las fabes y comenzamos con la receta.
- Comenzamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la Crock Pot.
- Después agregamos el resto de ingredientes, las fabes, el chorizo, la morcilla, la panceta (previamente cortada), un par de hebras de azafrán y el laurel.
- Una vez tengas los ingredientes juntos agrega agua hasta cubrirlos por completo, pero sin pasarte. El agua solo tiene que sobrepasar los ingredientes un centímetro o uno y medio.
- Tapamos la Crock Pot y programamos 7 horas a temperatura baja.
- Transcurrido este tiempo las fabes estarán hechas. En caso de que aún no lo estén programa 1 hora más y comprueba cada 30 minutos.
- Probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
Los ingredientes que se agregan son salados por lo que no hay que añadir sal al principio. Ten en cuenta que al ser una olla de cocción lenta el chorizo, la morcilla y la panceta irán soltando jugos y todo su sabor el cual ya es muy salado de por sí. Corta estos ingredientes cuando los sirvas en un plato y nunca antes. Te van a quedar unas fabes de diez. Aprende también a hacer unas lentejas a la riojana de la misma manera en la Crock Pot, también van a quedar buenísimas.