El chocolate a la taza es la bebida caliente estrella del invierno. Se sirve junto a unos deliciosos churros, los cuales tampoco es necesario salir a comprarlos ya hechos. Aprende a hacer un chocolate a la taza perfecto, sin grumos y de la manera más sencilla con esta receta fácil y rápida. Como suele ser complicado que quede sin trocitos yo lo que hago es pasar siempre la batidora, de esta manera me queda con textura homogénea. Además, acompaño el chocolate con unos churros en airfryer, para que no tengan tanto aceite. Puedes comprarlo en la sección de congelados de cualquier supermercado.
Para hacer el chocolate a la taza casero vas a necesitar leche, cacao puro en polvo o chocolate en tableta, azúcar y una pizca de sal. También venden el cacao en polvo especial para hacer chocolate a la taza, al igual que lo venden ya preparado listo para calentar y consumir, pero nosotros vamos a hacerlo a nuestro gusto dejándolo más o menos espeso. A mi personalmente como me gusta más denso voy a agregar más cacao, pero si lo quieres más líquido tendrás que agregar menos cantidad.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer chocolate a la taza de forma muy sencilla para que te quede siempre perfecto. Sorprende a todos los comensales con la bebida caliente estrella del invierno y disfrútala junto a unos churros o unas porras.
Chocolate a la taza
Ingredientes
- 1 L de leche entera o semidesnatada.
- 300 gr de cacao en polvo (puro o 70%).
- 40-60 gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
Instrucciones
Es importante que sepas que al principio cuando incorpores el cacao en polvo va a parecer muy líquido pero poco a poco va a ir cogiendo consistencia. Por lo que tampoco hay que pasarse, es mejor esperar a que espese y después si ves que lo quieres más denso incorpora una pizca más. Por otro lado, la cantidad de azúcar es orientativa, dependiendo de lo dulce que te guste deberás incorporar más o menos.
- Comenzamos calentando la leche en un cazo con el azúcar y una pizca de sal.
- Justo antes de hervir apagamos el fuego.
- Agregamos el cacao en polvo poco a poco mientras removemos con unas varillas manuales o eléctricas.
- Remueve hasta que estén todos los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Si quedan grumos pasa la batidora para que quede un batido con textura homogénea.
- Sirve en tazas y disfruta de un chocolate caliente delicioso.
Esta receta es con cacao en polvo, en caso de que quieras hacerlo con tabletas de chocolate debes escoger las que sean más del 70% de cacao. Después tan solo tienes que cortarlas en trozos y calentarlas junto a la leche. Una vez esté la leche caliente puedes comenzar a remover con las varillas hasta que se mezclen bien los ingredientes. Ambas opciones están deliciosas y son súper fáciles de hacer.