Los champiñones me encantan en cualquier receta, su sabor combina a la perfección con una gran variedad platos ya sean de carne, de pescado, de verduras o de pastas. Pero esta receta de champiñones al ajillo es una de las que se lleva el premio. En este caso son el ingrediente estrella y con 5 ingredientes básicos más vamos a hacer un plato la mar de sabroso. Además de ser una receta fácil también se hace en pocos minutos. Puedes servir los champiñones al ajillo tanto de entrante como de plato principal, en la comida o en la cena.
Para hacer los champiñones al ajillo vas a necesitar dientes de ajo, vino blanco, pimienta negra, perejil y aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, los champiñones que compro para este tipo de receta son los que vienen ya laminados, de esta manera ahorro bastante tarea en casa. Lo único es que hay que limpiarlos, pero no te preocupes porque vienen casi limpios.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer champiñones al ajillo de forma fácil y rápida. Con esta receta vas a aprender a hacer un plato la mar de sabroso con el que dejarás a todos los comensales con la boca abierta.
Champiñones al ajillo
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de champiñones laminados.
- 5 dientes de ajo.
- 100 ml de vino blanco.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Perejil.
Instrucciones
- Comenzamos limpiando los champiñones. Estos laminados son muy sencillos de limpiar porque apenas tienen impurezas. Para limpiarlos hazlo con un paño húmedo, no los sumerjas en agua porque la absorben rápidamente y después la soltarán durante la cocción.
- Pelamos y cortamos los ajos en cubos del mismo tamaño, o bien en rodajas.
- En una sartén calentamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorporamos los ajos.
- Cuando empiecen a estar dorados añadimos los champiñones y salpimentamos. En este paso si quieres puedes agregar cayena en polvo, pero es opcional.
- Cocinamos 10 minutos a fuego fuerte, removiendo para que se mezclen bien con los ajos.
- Incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol y se reduzca.
- Por último cocinamos a fuego medio 6-8 minutos.
- Agregamos perejil fresco al gusto, probamos y si fuese necesario corregimos el punto de sal.
- Servimos en platos.
Es una receta súper sencilla con la que vas a preparar un plato súper sabroso. Esta receta es para 4 a 6 personas, dependiendo del buen comer de cada uno y de si vas a servirlo de guarnición, de plato principal o de entrante. Otra receta muy parecida son los champiñones salteados, estos tienen cebolla y también están para chuparse los dedos.