Receta bechamel sin gluten
Ingredientes
- 500 ml de leche.
- 25 gr de mantequilla.
- 40 gr de maicena.
- Sal, pimienta negra y nuez moscada.
Instrucciones
Antes de empezar a hacer la bechamel sin gluten debes saber que la pimienta negra y la nuez moscada aportan demasiado sabor, por lo que con una pizca nos vale. Por otro lado, vamos a añadir la sal al final de la receta, de esta manera será más fácil que la bechamel sin gluten tenga el punto de sal perfecto. Sabiendo esto ya podemos empezar a hacer la bechamel sin gluten.
- Comenzamos añadiendo la maicena en un cazo.
- A continuación añadimos la leche fría poco a poco mientras vamos removiendo.
- Cocinamos a fuego medio lento y sin dejar de remover.
- Añadimos la mantequilla y mientras se va derritiendo seguimos removiendo.
- Es importante no dejar de remover para que no salgan grumos. En caso de que saliesen grumos puedes batir la bechamel sin gluten.
- Por último añadimos una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta negra molida. Removemos para que se integren en la bechamel y añadimos una pizca de sal, hasta conseguir el punto perfecto.
- Probáis la bechamel y si queréis añadir más nuez moscada, pimienta negra molida o sal, rectificáis.
La bechamel sin gluten se hace así de fácil, y una vez hecha ya puedes añadirla en tus platos favoritos para gratinar en el horno. También puedes hacerla con harina de arroz, el resultado es increíble.
Aprende a preparar una deliciosa bechamel sin gluten tanto si eres celiaco como si quieres reducir el consumo de gluten. Esta bechamel se puede hacer tanto con maicena como con harina de arroz, con ambas opciones vamos a obtener un resultado increíble y lleno de sabor.
Para hacer esta bechamel sin gluten hemos escogido la maicena, muy fácil de encontrar en cualquier supermercado. Si nunca has cocinado con maicena ten cuidado con la cantidade que vayas a añadir, el almidón de maíz espesa mucho más que la harina de trigo, por lo que debes añadirla poco a poco.
¿Cómo se hace la bechamel sin gluten?
La bechamel sin gluten se hace de manera muy sencilla, tan solo vas a tener que mezclar todos lo ingredientes y remover a fuego lento hasta formar una salsa homogénea. Podría decirse que es más fácil de hacer que la bechamel tradicional con harina de trigo, pero a su vez también tiene sus complicaciones. Es más fácil de que aparezcan grumos, por lo que vamos a enseñarte como evitar que esto ocurra.
No renuncies al sabor que aporta la bechamel y aprende a hacerla sin gluten para disfrutar de platos como son la lasaña de carne, canelones de carne, coliflor gratinada, brócoli gratinado o una lasaña de calabacín, entre otros. Tanto la lasaña como los canelones también debes prepararlos con las placas de pasta sin gluten. Con esta bechamel también puedes preparar el relleno de las croquetas o unas espinacas a la crema.



