Para hacer una crema de zanahoria perfecta os voy a enseñar algún que otro truco. Las cremas de verduras son de las recetas más fáciles y rápidas de preparar, además con pocos ingredientes vamos a aprender a hacer cenas ligeras y saludables.
La crema de zanahoria es una de las cremas más sabrosas gracias al sabor dulzón que nos aportan las zanahorias. Puedes hacer una crema de zanahorias extra cremosa o más espesa tipo puré, aquí jugaremos con la cantidad de patatas para conseguir una textura u otra. Otro truco para una crema de zanahorias perfecta es añadir un bote de nata líquida para cocinar, le dará un sabor y textura especial a nuestra crema.
¿Cómo se hace la crema de zanahoria?
Para hacer la crema de zanahoria vamos a necesitar ingredientes básicos, y que además seguro que tienes a mano en casa. Con cebolla, puerro, ajo, zanahoria, patatas y nata líquida para cocinar, nos va a quedar una crema para chuparse los dedos. Puedes añadir también alguna especia como la pimienta negra, pero no es necesario.
La clave está en hacer un sofrito con la cebolla, el puerro y el ajo, y después rehogar las zanahorias y las patatas. También puedes hacer las hortalizas en el horno, pero es mucho más lento. Una vez tengáis la crema hecha podéis añadir taquitos de jamón serrano, huevo cocido y picatostes, por ejemplo.
Crema de zanahoria
Imprimir recetaIngredientes
- 6 zanahorias.
- 4 patatas.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 2 dientes de ajo.
- 1 bote de nata líquida.
- Agua y sal.
Instrucciones
Las cremas de verduras se pueden preparar con agua o con caldo de verduras o de pollo, pero esta crema por sí sola tiene mucho sabor. Nosotros vamos a aprender a hacerla solo con agua, pero si queréis podéis añadir caldo de verduras o de pollo.
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla, el puerro y los ajos.
- La cebolla la cortaremos en juliana, del puerro utilizaremos solo la parte blanca y la cortaremos en rodajas, y por último, los ajos los cortaremos en rodajas.
- En una cacerola grande vamos a añadir un chorrito de aceite, la cebolla, el puerro y los ajos. Vamos a sofreírlos a fuego medio.
- Mientras vamos lavando y pelando las zanahorias y las patatas. Las zanahorias las cortaremos rodajas gruesas y las patatas las cortaremos en cuatro trozos.
- Cuando la cebolla, el puerro y los ajos tengan un aspecto dorado añadimos las zanahorias, las patatas y un poco de sal. Rehogamos todos los ingredientes.
- Pasados cinco minutos añadimos un litro de agua, o si habéis decidido utilizar caldo de pollo o de verduras, añadís un litro de estos.
- Subimos el fuego al máximo y dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente.
- Cuando las zanahorias y las patatas estén cocidas, apagamos el fuego y añadimos la nata líquida para cocinar. Removemos para que se integre la nata con el agua o con el caldo. En este paso podéis añadir quesitos o queso rallado.
- Dejamos reposar diez minutos y después con una batidora de mano comenzamos a hacer la crema de zanahoria, de tal manera que tenga una textura cremosa y homogénea.
Ya sabéis que podéis añadir un toque de pimienta negra o pimienta blanca, así como perejil o alguna especia que os guste. La crema de zanahoria es súper fácil de hacer y a vuestros peques les encantará.
Otras cremas que podéis preparar y también son súper fáciles son la crema de calabaza, crema de puerros, crema de calabacín, crema de espinacas, crema de coliflor y patatas o la crema de espárragos trigueros entre otras mucha más.