Si te encantan las ensaladas como a mi no te puedes perder esta receta. Es una ensalada de aguacates, fresas y nueces, y además contiene otros ingredientes que hacen que esté más deliciosa. Lo mejor de todo es que en 10 minutos la tendrás lista. Es perfecta para consumir en cualquier época del año y está cargada de nutrientes. Ideal para introducir en una dieta equilibrada ya que es una receta saludable con ingredientes de calidad.
No todas las ensaladas son bajas en calorías. Por ejemplo esta ensalada no es precisamente una de de las menos calóricas, sino todo lo contrario. Pero todos los ingredientes que contiene nos aportan nutrientes de calidad como el aguacate y las nueces, ambos ricos en grasas saludables. Por otro lado, también contiene fresas e higos ambos son ricos en vitaminas y minerales esenciales. Además, este último nos aportará fibra. La base de esta ensalada es de rúcula, aguacate y tomates cherry, esta mezcla es una explosión llena de sabor. Otro ingrediente que seguro que te encanta es el queso parmesano, será uno de los que aporten un sabor exquisito a nuestra ensalada.
Para hacer la ensalada de aguacate, fresas y nueces puedes omitir el ingrediente que no te guste. No obstante, debes de probarla con la mezcla de todos ellos, se convertirá en una de tus ensaladas favoritas. A continuación te explico paso a paso cómo se hace la ensalada de aguacate, fresas y nueces para que puedas disfrutar de ella siempre que quieras.
Receta de ensalada de aguacate, fresas y nueces
Imprimir recetaIngredientes
- 50 gr de rúcula.
- 1 aguacate maduro.
- 5 tomates cherry.
- 3 higos.
- 4 fresas.
- 4 nueces.
- Sal y pimienta negra.
- Vinagre de módena (opcional).
- Queso parmesano.
Instrucciones
Para hacer esta ensalada es muy importante que los aguacates estén maduros. De esta manera tendrán un sabor suave y delicioso y su textura será cremosa.
- Comenzamos poniendo la rúcula en un cuenco grande y agregamos agua fría. Aunque venga lavada me gusta darle este toque.
- Mientras vamos a cortar el aguacate por la mitad y retiramos la semilla del centro. Con una cuchara separamos la carne de la piel y después lo cortamos en rodajas finas.
- Vaciamos el cuenco de agua y escurrimos la rúcula.
- Colocamos las rodajas de aguacate encima de la ensalada.
- Lavamos las fresas y los tomates cherrys. Ambos ingredientes los vamos a cortar por la mitad.
- Colocamos las fresas y los tomates encima de la ensalada.
- Cortamos los higos por la mitad y los colocamos encima del resto de ingredientes. Los higos que hemos escogido son secos (dan mejor sabor a la ensalada).
- Agregamos las nueces o bien troceadas o enteras.
- Añadimos una pizca de sal y pimienta negra.
- Por último, rallamos el queso parmesano encima de la ensalada.
- En este paso puedes agregar vinagre de módena o aceite de oliva.
- Guardamos la ensalada en la nevera y dejamos enfriar unos minutos.
Con esta receta paso a paso te va a quedar una ensalada para chuparse los dedos. Otras ensaladas que puedes aprender a hacer son la ensalada de pollo asado y huevo duro y la ensalada griega con queso feta y aceitunas. Son ensaladas diferentes y están buenísimas.