Si hay un plato que nunca falla y triunfa sobre todo entre los más peques es la lasaña de carne. Además, es un plato súper sencillo de hacer aunque la elaboración sea más compleja. Una vez aprendas a hacer lasaña no podrás dejar de hacerla. Esta lasaña de carne con bechamel y queso gratinado es perfecta para disfrutar de una comida familiar o con amigos. Si no sabes qué hacer de comer pero quieres triunfar y sorprender a todos los invitados no dudes en preparar una fantástica lasaña de carne casera.
Para hacer lasaña de carne con bechamel y queso gratinado vas a necesitar placas de pasta para lasaña, carne picada mixta, cebolla, ajo, zanahorias, vino tinto, tomate frito, bechamel comprada o casera y queso rallado para gratinar. Estos son los ingredientes, podrás encontrarlos en cualquier supermercado. Por otro lado utilizaremos pimienta negra y perejil para dar un extra de sabor. Eso sí, no te pases con el vino tinto porque sino estropeará la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la mejor lasaña de carne con bechamel y queso gratinado, te quedará súper jugosa y súper sabrosa. Procura prepararla un día que tengas tiempo para que te quede perfecta. Si la preparas muy rápido no quedará igual de sabrosa.
Cómo hacer lasaña de carne con bechamel y queso gratinado
Imprimir recetaIngredientes
- 18 placas de lasaña.
- 800 gramos de carne picada (mixta: cerdo y ternera).
- 1 cebolla y media.
- 1 ajo.
- 2 zanahorias
- 60 ml de vino tinto.
- Tomate frito o tomate triturado.
- Aceite de oliva.
- Sal y una pizca de pimienta negra.
- Perejil.
- Bechamel casera (harina, mantequilla, leche y nuez moscada).
- Queso rallado para gratinar.
Instrucciones
- Comenzamos haciendo la boloñesa de carne. Pelamos y picamos la cebolla, pelamos y cortamos las zanahorias en cachitos muy pequeños. El ajo lo pelamos y cortamos en rodajas.
- Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla, las zanahorias, el ajo, un poco de sal, perejil y una pizca de pimienta.
- Cocinamos a fuego lento y dejamos que se hagan durante 8-10 minutos, removiendo para que no se queme.
- Añadimos la carne picada y removemos todos los ingredientes. Cuando la carne deje de estar de color rosada, añadimos los 60 ml de vino tinto y subimos el fuego al máximo durante 3 minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Bajamos el fuego cuando se haya evaporado el alcohol.
- Por último, para terminar de preparar la boloñesa de carne, añadimos el tomate triturado o tomate frito y un poco de leche.
- Cocinamos a fuego lento durante 20-25 minutos, removiendo para que se vayan mezclando todos los sabores.
- Mientras se hace la salsa boloñesa, vamos cociendo las placas de lasaña, si no nos caben todas, las vamos cociendo poco a poco. Cuando las tengamos hechas las pasamos por agua fría y las ponemos en un paño de cocina limpio.
- Comenzamos con la preparación de la bechamel. En una sartén antiadherente añadimos 100 gramos de mantequilla y a fuego lento dejamos que se vaya derritiendo. Con un colador, cuando la mantequilla este derretida, echamos 100 gramos de harina poco a poco y vamos removiendo hasta formar una masa sin grumos. A continuación, echamos un litro de leche templada, muy poco a poco para que no haya cambio de temperatura y seguimos removiendo. La salsa bechamel debe de quedar cremosa, no debe de estar espesa. Añadimos sal y una pizca de nuez moscada.
- Una vez tengamos la boloñesa, la salsa bechamel y las placas de lasaña hechas, empezamos a montar la lasaña.
- En una bandeja grande de horno añadimos una capa de bechamel, para que no se nos pegue la lasaña de carne. Ponemos una base de placas de lasaña (6), añadimos la boloñesa de carne y volvemos a poner las placas de lasaña por encima. Repetimos hasta formar las 3 capas de pasta. Para terminar de montar la lasaña, echamos la bechamel por encima de la lasaña de carne y esparcimos queso rallado para gratinar después de haber echado la bechamel.
- Metemos en el horno durante 20 minutos a 180ºC hasta que se gratine el queso rallado, es decir, hasta que tenga un aspecto dorado.
- Sacamos la lasaña de carne del horno y dejamos reposar 10 minutos. Cortamos en 6 trozos y servimos en un plato.
Preparar una lasaña es un proceso un poco largo pero merece la pena. Siguiendo estos sencillos pasos, te va a salir una lasaña de carne con bechamel de diez. Si te encantan las verduras aprende también a hacer una lasaña de berenjena, queda para chuparse los dedos.