¿Qué hago hoy de comer? La pregunta que nos hacemos a diario, y aún más si somos muchos en casa. Cocinar para todos y que le guste a todo el mundo no es una tarea sencilla. Por eso te vamos a enseñar 5 recetas que te van a sacar de más de un apuro. Son ideas fáciles y rápidas que tendrás listas en pocos minutos, además nunca fallan. Les encanta incluso a los más peques de la casa, que son los más complicados a la hora de comer ciertos alimentos.
Si no sabes que hacer de comer olvídate de recurrir a pedir comida a domicilio y prepara fantásticas recetas caseras en pocos minutos. Podrás hacerlas más o menos saludables así como elegir los ingredientes que más te gusten, o que puedan gustarle a todos los comesales. Así que, ¿qué hacer de comer cuando no sabes qué hacer? Aquí te solucionamos tus dudas con 5 recetas fáciles y rápidas que siempre triunfan. No tienen gran misterio y están buenísimas. Además cocinando en casa te aseguras de escoger ingredientes de calidad así como adaptar tus recetas a tus gustos.
Lo mejor para evitar estas preguntas si no sabes qué hacer de comer es tener un menú semanal a ser posible equilibrado. De esta manera nos aseguraremos de consumir todos los macronutrientes y micronutrientes que necesita nuestro organismo. Además evitaremos picar entre horas y llevar la cuenta de la cantidad de calorías que consumimos.

5 recetas para cocinar cuando no sabes qué hacer de comer
1. Macarrones con tomate
La receta estrella y la favorita de los más peques son los macarrones con tomate. Unos buenos macarrones no pueden faltar en casa, sobre todo si tienes hijos. Lo más habitual es cocinarlos con tomate. No obstante, puedes recurrir también a hacerlos con atún, quedan aún más sabrosos. En 20 minutos tendrás un plato delicioso y ningún comensal te pondrá pegas.

2. Revuelto de espárragos trigueros
Los espárragos trigueros solos no suelen gustar, pero si quieres triunfar con un plato que le gusta a todo el mundo con este ingrediente es la receta de revuelto de espárragos trigueros, ideal para cuando no sabes qué hacer de comer. Es un plato súper fácil y rápido de hacer, además se hace con muy pocos ingredientes y en 15 minutos lo tendrás listo. Prepárate para aprender a hacer uno de los mejores revueltos, pero sobre todo más sabrosos.

3. Arroz con huevo a la plancha
Otra de las recetas favoritas de muchos es el arroz con huevo, el cual tendrás listo en menos de 30 minutos. Y si dispones de arroz cocido tardarás 10 minutos. Puedes agregar tomate así como hacer también un arroz a la cubana. Aprende a hacer un plato sencillo y triunfa entre todos los comensales. Puedes acompañar tu arroz con huevo con unos filetes de pollo a la plancha, harás un plato aún más nutritivo y con mucho más sabor.
4. Crema de verduras
¿No sabes qué cocinar? La crema de verduras es perfecta. Puedes escoger las verduras que tengas en casa y que más te gusten, cocerlas y pasar la batidora. Algunas ideas de crema de verduras son: la crema de calabacín, la crema de calabaza, la crema de espinacas o un popurrí de verduras que tengas. Hay muchos tipos de crema de verduras, combínalas como más te gusten. Además, de esta manera aumentarás la ingesta de verduras.

5. Filetes a la plancha
Aquí os dejo elegir entre carne de vacuno, pollo, pavo, atún, salmón o lo que más os guste. Si no sabes que comer, puedes hacer unos filetes a la plancha y acompañarlos con tu guarnición favorita ya sea verduras, pasta, arroz e incluso una sopa. Los filetes a la plancha se hacen en apenas 5 minutos.
Hay muchas comidas para hacer cuando no sabes qué comer, pero como he mencionado al principio lo mejor es hacerse un menú semanal. El menú semanal nos servirá de ayuda para llevar una dieta equilibrada y no comer lo primero que pillemos. De esta manera nuestra alimentación será más saludable y equilibrada
Otras ideas para cocinar cuándo no sabes qué hacer de comer son: una tortilla francesa (puedes añadir queso, pavo, jamón, atún, lo que queráis), un revuelto de gulas, unos espaguetis a la carbonara, unas patatas con carne o un pescado al horno. Hay muchas recetas fáciles y rápidas que puedes preparar en cualquier momento siempre y cuando dispongas de los ingredientes principales, el resto se pueden modificar.


