Quemar grasa abdominal no es tarea fácil si no tenemos unos buenos hábitos. Lo más difícil es la fuerza de voluntad que necesitamos para cambiar algunos pequeños o grandes hábitos que hemos ido cogiendo. A la vez que quemamos grasa abdominal, también vamos a ir quemando grasa de otras zonas.
Seguro que puedes conseguir quemar grasa abdominal, si lo deseas, puedes. Vamos a ver algunos consejos que nos va a ayudar a reducir la grasa corporal. Son consejos fáciles que si los sigues vas a quemar grasa y vas a ir notándolo poco a poco. No son consejos mágicos pero con esfuerzo y constancia vas a conseguir tus objetivos de quemar grasa.
Estos consejos para quemar grasa también te van a ayudar a llevar un estilo de vida saludable. Vas a tener más energía, la cual, cuando escasea, dejamos de hacer muchas cosas. Además de energía, te vas a encontrar de mejor humor. El deporte, la alimentación saludable y los cambios físicos que vas a ir notando poco a poco, te van a hacer sentir genial contigo mismo.
Trucos que nos ayudan a quemar grasa
Debemos de tener en cuenta que hay diversos factores que influyen cuando queremos quemar grasa abdominal o corporal, los cuales son: la edad, el sexo, el metabolismo o enfermedades, entre otros. Teniendo en cuenta estos factores, estos son algunos de los consejos y trucos para quemar grasa abdominal y corporal.
1. Quitarnos los antojos
Parece una tontería, pero la mayoría de antojos son muy calóricos, y que además son calorías vacías, por ejemplo: bollería industrial, alimentos ultraprocesados o comida rápida. Estos antojos se pueden evitar. Debemos de sustituirlos por alimentos de calidad, en vez de bollería industrial podemos elegir fruta como mejor opción, e incluso frutos secos. Si queremos reducir la grasa abdominal y en general la corporal, debemos de hacer un pequeño esfuerzo al principio, luego nos crearemos un hábito saludable e irá todo rodado. En cuanto a la comida rápida o alimentos ultraprocesados, los podemos hacer en casa con alimentos de calidad. Se pueden hacer tanto pizzas como hamburguesas caseras saludables.
2. Controla tu apetito
Hablando de controlar el apetito debemos de tener en cuenta varios factores que influyen bastante. El estrés y la ansiedad son uno de ellos, nos aumentan la sensación de hambre y terminamos comiendo lo primero que pillamos. Comemos lo que sea inconscientemente, por lo que si estamos buscando quemar grasa, va a ser difícil conseguirlo. El estrés y la ansiedad, independientemente hablando de la quema de grasa, son perjudiciales para la salud y hay que tratarlos. Si tienes alguna de las dos y no puedes controlarlos, debes acudir a un especialista y que él te ayude. Puede ayudarte a evitar futuras enfermedades. A veces ni el yoga ni los ejercicios de respiración nos ayudan a controlar el estrés.
3. Come más proteína
El consumo de proteínas, aumenta la sensación de saciedad y la tasa metabólica. Las proteínas ayudan a quemar grasa corporal. Debes introducir alimentos ricos en proteínas como son: el atún, el pollo, los huevos o la avena, por ejemplo.
4. Come más alimentos ricos en fibra
Cuando comemos alimentos ricos en fibra, evitamos el consumo extra de calorías. La fibra aumenta la sensación de saciedad. Si es fibra soluble mejor, ésta hace que se forme una especie de gel en el estómago haciendo nuestras digestiones más lentas. La avena es un aliado perfecto a la hora de quemar grasa.
5. Introduce alimentos ricos en omega-3
Por ejemplo, el pescado azul contiene ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir la grasa blanca. Reduciendo la grasa blanca, que es la grasa visceral, además de bajar de peso, evitaremos desarrollar futuras enfermedades cardiovasculares.
6. Aumenta tu masa muscular
Levantar pesas ayuda a la quema de grasa. Hacer ejercicios de abdominales va a ayudar mucho a quemar la grasa abdominal. Al igual que realizar ejercicios de pierna ayudará a tener una piernas tonificadas y con buena musculatura. Todo ello sujeto a una alimentación saludable. Recordemos que es un conjunto de alimentación y entrenamiento.
7. Realiza ejercicios aeróbicos
Los entrenamientos HIIT y Tabata son perfectos para quemar grasa abdominal. Son ejercicios de alta intensidad con pequeños descansos. Son ejercicios donde se queman muchas calorías y además nos ayudan a fortalecer el sistema circulatorio. En estos entrenamientos fortalecemos varias partes del cuerpo a la vez que hacemos cardio.
8. Bebe agua
Cuando bebemos agua antes de comer, reducimos el apetito, por lo que comemos menos. Además el agua no tiene calorías. Si en vez de beber refrescos bebemos agua, reduciremos notablemente el consumo de calorías. El agua es imprescindible para nuestro organismo.
9. Déficit calórico
Si queremos bajar de peso y quemar la grasa abdominal y corporal, debemos de estar en déficit calórico. ¿Ésto que significa? Pues bien, significa consumir menos calorías de las que quemamos, hacer una dieta hipocalórica. Muchas veces no nos damos cuenta, pero comemos calorías en exceso porque no organizamos nuestro menú y escogemos lo primero que pillamos.
Estos son algunos de los consejos para perder grasa. No obstante, debemos de ser pacientes y constantes, quemar grasa va poco a poco. Hay a personas que les cuesta más que a otras, tómate tu tiempo. Hay que ser constantes y crear unos hábitos saludables.