Si eres fan de las patatas en todas sus versiones no te puedes perder esta receta de patatas a la parmesana. Es un entrante perfecto ya que se hace de forma fácil y rápida, y te aseguro que no falla. El queso parmesano le va a dar el extra de crujiente que necesitan y un sabor delicioso. Cuando las tengas listas acompáñalas con salsa de yogur, guacamole o salsa de miel y mostaza, por ejemplo. No obstante puedes poner tu salsa favorita ya que esta receta combina muy bien con casi cualquiera.
Para hacer las patatas a la parmesana crujientes y deliciosas vas a necesitar patatas (a ser posible pequeñas y del mismo tamaño), queso parmesano y aceite de oliva virgen, nada más. En el momento de servirlas puedes añadir un poco de perejil fresco picado o bien omitirlo ya que es un ingrediente totalmente opcional. Por otro lado, yo no utilizo sal ya que el queso parmesano es muy salado, pero si quieres puedes cocinar las patatas con un poco de sal.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer las patatas a la parmesana de forma fácil y rápida para que puedas degustarlas cuando quieras. Si no sabes que preparar y quieres sorprender a tus invitados esta receta no falla, a los más peques también le va a encantar. Si la receta tiene patatas y queso nada puede salir mal.
Patatas a la parmesana
Imprimir recetaIngredientes
- 8 patatas pequeñas.
- Queso parmesano.
- Aceite de oliva virgen.
- Perejil (opcional).
- Sal (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos cociendo las patatas en agua hirviendo. En este paso puedes agrega un poco de sal.
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Una vez estén cocidas las escurrimos y las cortamos por la mitad. Las vamos a cocinar con piel, pero si a ti no te gusta la puedes retirar. Vas a ver que una vez cocidas la piel se quita muy fácilmente.
- En un molde apto para horno ponemos queso parmesano rallado en la base.
- Colocamos las patatas sobre el queso. La parte de la piel tiene que ir boca arriba.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.
- Horneamos durante 20 minutos con calor arriba y abajo.
- Cuando el queso parmesano esté crujiente sacamos el molde del horno y dejamos reposar 5 minutos.
- Servimos las patatas a la parmesana en un plato, decoramos opcionalmente con perejil y acompañamos con nuestra salsa favorita.
Es importante que las patatas tengan el mismo tamaño para una cocción homogénea, de esta manera quedarán todas muy bien hechas evitando que alguna quede cruda. Otra opción es cocer las patatas en el microondas, quedan de diez.