¿Aún no sabes hacer guacamole? Es una de las recetas más fáciles y rápidas para dipear o para incorporar en muchos platos. Existen varias formas de prepararlo pero nosotros te vamos a enseñar la receta que nunca falla, este guacamole es para todos los gustos. Olvídate de comprarlo ya hecho y aprende a hacerlo casero. Como pasa con cualquier otra receta haciendo el guacamole en casa podrás hacerlo a tu gusto. En menos de 10 minutos tendrás listo tu guacamole casero.
Para hacer el guacamole vas a necesitar aguacate maduro, zumo de limón recién exprimido, cebolla o cebolleta (lo que más os guste), una pizca de sal y y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Opcionalmente puedes agregar tabasco, cilantro, perejil, tomate o pimiento verde, pero estos ingredientes no hace falta agregarlos. Aunque esta receta no sea la original, queda espectacular. Como hemos dicho antes, queremos que el guacamole le guste a todo el mundo y con esta receta te aseguro que no vas a fallar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer guacamole para todos los gustos, te quedará para chuparse los dedos. Aprende a hacer esta fantástica receta y prepárate para sorprender a todos tus invitados. Es la salsa estrella que acompaña siempre a unos buenos nachos, entre otros platos. Prepara un aperitivo delicioso con esta receta fácil y rápida de guacamole casero. Es importante que el aguacate esté maduro sino no quedará cremoso y sabroso.
Cómo hacer guacamole
Imprimir recetaIngredientes
- 2 aguacates maduros.
- Media cebolla o cebolleta.
- Un chorrito generoso de zumo de limón recién exprimido.
- Una pizca de sal.
- Un chorrito de aceite de oliva.
Instrucciones
Cómo habéis podido observar, no necesitamos gran cantidad de ingredientes. Además en tan solo 10 minutos vamos a obtener una salsa de guacamole perfecta.
- Comenzamos cortando los aguacates por la mitad retiramos las semillas y con una cuchara separamos la carne de la piel.
- Ponemos los aguacates en un cuenco.
- Por otro lado, pelamos media cebolla y la cortamos en cachitos muy pequeños, es decir, en brunoise. Si no te gusta notar la cebolla, puedes triturarla con un triturador de alimentos manual o con una batidora, por ejemplo.
- Exprimimos un limón.
- Juntamos en un mismo cuenco la cebolla y el aguacate y añadimos el chorrito de zumo de limón recién exprimido, una pizca de sal un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Una vez tengamos todos los ingredientes juntos, con un tenedor aplastamos y vamos mezclando hasta obtener una textura más bien cremosa.
- Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados ya tendríamos el guacamole listo. Si te encanta el picante agrega chiles o tabasco.
Para obtener un guacamole perfecto es necesario que los aguacates estén maduros. Si los aguacates no están maduros, no tendrá apenas sabor y estarán duros, por lo que será difícil mezclar y obtener una textura cremosa. Aprende también a hacer hummus de garbanzos caseros y sírvelo en el aperitivo junto al guacamole.