El microondas es un electrodoméstico que ha avanzado tanto a lo largo de los años que ya puedes cocinar en él casi cualquier receta. Es cierto que no todos consiguen el punto perfecto en el mismo tiempo, por eso si quieres cocinar a menudo muchos de tus platos en el microondas cuando vayas a comprarlo asegúrate de que cumpla con las funciones que deseas. Existen muchos microondas que también disponen de función horno, son una maravilla.
Puedes hacer desde bizcochos hasta cocer verduras, pero en este caso vamos a aprender a hacer un delicioso pastel de calabacín en tan solo media hora como mucho. Para ello vamos a necesitar cebolla, calabacín, nata y huevo, además añadiremos un toque de pimienta negra porque es una de las especias que mejor se lleva con el calabacín. Por otro lado también utilizaremos queso rallado (si es Parmesano mucho mejor). Todos los ingredientes vamos a cocinarlos en el microondas y a máxima potencia.
Receta pastel de calabacín en el microondas
Ingredientes
- 4 calabacines.
- Media cebolla.
- 100 ml de nata líquida para cocinar.
- 5 huevos.
- Sal y pimienta negra.
- Queso rallado.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y picando la cebolla. Si cortas la cebolla en trozos pequeños se hará antes.
- Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas finas. Yo lo hago con un rallador para que las rodajas queden finas y todas del mismo tamaño, así se harán a la vez.
- Colocamos la cebolla y los calabacines en un recipiente apto para microondas y añadimos medio vaso de agua.
- Introducimos el recipiente con su respectiva tapa en el microondas o bien con film transparente especial para microondas.
- Programamos el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Cuando hayan pasado cinco minutos removemos el calabacín y la cebolla y volvemos a dejar que se terminen de cocer en el microondas cinco minutos más.
- Por otro lado puedes batir los huevos y añadir 100 ml de nata líquida para cocinar. Añadimos pimienta negra, queso rallado y sal al gusto y removemos para mezclar todos ingredientes y queden estos últimos bien repartidos en toda la salsa.
- Una vez tengamos cocida la cebolla y los calabacines sacamos el recipiente del microondas y añadimos la mezcla de los huevos con la nata.
- Removemos para que la salsa se mezcle bien con el resto de ingredientes e introducimos en el microondas de nuevo.
- Esta vez solo cocinaremos durante cinco minutos aproximadamente a máxima potencia.
Para saber si el pastel de calabacín está hecho del todo puedes introducir un palillo, un tenedor o cuchillo y si sale limpio estaría hecho. En caso de que no se hubiese terminado de hacer, introduce el pastel de calabacín un par de minutos más. Cuando esté totalmente listo puedes servirlo frío, caliente o templado, a modo de entrante, aperitivo o primer plato.
Si no te gusta la cebolla no hace falta que la agregues, es un ingrediente opcional. Seguro que te sale un pastel de calabacín en el microondas perfecto a la primera. Recuerda que no todos los microondas son iguales por lo que debes de ir cogiéndole el truco al tuyo a medida que vayas cocinando en él.