La salsa de yogur es comúnmente conocida como la salsa estrella en los kebabs, además se puede añadir en una infinitud de platos para darles un toque cremoso. Es una salsa hecha con pocos ingredientes y en muy pocos minutos.
Puedes acompañar tanto ensaladas como carnes con salsa de yogur. Aunque se conozca sobretodo por ser la salsa que se añade a los kebabs, también puedes hacerla para acompañar las quesadillas e incluso croquetas, entre otros. La salsa de yogur se puede acompañar con guacamole y pico de gallo sobre unos nachos, este plato esta espectacular.
Es una salsa que siempre sale bien y no tiene gran complicación, tan solo vamos a necesitar yogur natural o yogur griego, zumo de medio limón recién exprimido, pimienta negra y ajo rallado. Con estos ingredientes básicos vamos a aprender a hacer la mejor salsa de yogur para acompañar en cualquier aperitivo, entrante o plato principal.
Otras de las salsas fáciles de hacer son la mayonesa, salsa alioli, guacamole, salsa holandesa o la salsa roquefort, entre otras. Son salsas básicas que siempre triunfan de acompañamiento con numerosos platos, además de fáciles se preparan en muy pocos minutos.
Cómo hacer salsa de yogur
Ingredientes
- 250 gr de yogur natural o yogur griego.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta negra molida.
- Medio limón.
- Sal.
Instrucciones
No vamos a tardar ni 5 minutos en hacer la salsa de yogur, por lo que es una salsa express que puedes preparar en cualquier momento. Además se prepara con ingredientes básicos que tenemos habitualmente en la nevera.
- Comenzamos añadiendo en un vaso medidor, o si tenéis batidora de vaso añadís los dos yogures naturales o griegos directamente en ese vaso. En mi caso he elegido yogur griego ya que éste le da un toque más cremoso a nuestra salsa.
- Exprimimos medio limón en el vaso, añadimos media cucharada de pimienta, un poco de sal y rallamos el ajo con un rallador.
- A continuación batimos todo para que se integren bien todos los ingredientes hasta formar una salsa homogénea.
- Probamos y si faltase sal rectificamos.
En estos cuatro sencillos pasos y en tan solo 5 minutos vamos a aprender a hacer la mejor salsa de yogur, cremosa para acompañar nuestros platos. También se puede añadir un toque de menta para darle un punto más fresco a nuestra salsa.