Receta ensalada Caprese de tomate y mozzarella
Ingredientes
- 2 tomates Raf o rosa.
- 500 gr de mozzarella (2 unidades).
- Albahaca de hoja grande y fresca.
- Aceite de oliva Virgen Extra.
- Pimienta negra y sal.
Instrucciones
La clave para que nos quede una ensalada Caprese perfecta es cortar los tomates y la mozzarella del mismo tamaño, para cuando los estemos comiendo podamos disfrutar de ambos sabores sin que uno destaque más que otro.
- Comenzamos lavando muy bien los tomates.
- Cortamos los tomates en rodajas finas retirando el tallo.
- Escurrimos la mozzarella y la cortamos del mismo tamaño que los tomates.
- En un plato podemos o colocarlos en fila alternando ambos ingredientes o rellenar el plato con base de tomate y encima mozzarella.
- Una vez tengamos el tomate y la mozzarella colocados, añadimos albahaca al gusto por encima, sin pasarnos.
- Aliñamos la ensalada Caprese con aceite de oliva Virgen Extra, un poco de pimienta negra molida y sal.
En principio no vas a tardar ni cinco minutos en hacer esta deliciosa ensalada, por lo que puedes prepararla en cualquier momento. Cuando no sepas que hacer de entrante o que ensalada preparar, la ensalada Caprese es una opción rápida, fácil y súper sabrosa. Todos los ingredientes puedes encontrarlos en cualquier supermercado.
También puedes añadir otros ingredientes como las aceitunas negras en rodajas, las cuales dan un sabor extra y la mar de exquisito a la ensalada. Por otro lado puedes utilizar sal gruesa o sal fina, al igual que puedes añadir pimienta negra molida o molerla tu en el momento. Otras ensaladas fáciles de hacer son la ensalada de burrata con tomate y pesto, ensalada murciana , ensalada de judías y pimientos o la ensalada campera, todas estas están para chuparse los dedos.
La ensalada Caprese es una de las ensaladas más fáciles de hacer, tan solo lleva tomate, mozzarella y albahaca fresca. Es una opción saludable y súper refrescante que puedes preparar en tan solo cinco minutos a modo de acompañamiento con unos filetes a la plancha o carpaccio.
Puedes incluir en la ensalada Caprese otros ingredientes como aceitunas negras o verdes, salsa pesto, piñones o cebolla, pero nosotros la vamos a hacer con pocos ingredientes para poder disfrutar de sabor de cada uno de ellos.
Cómo hacer la ensalada Caprese
Para hacer la ensalada Caprese vamos a elegir los tomates Raf o tomate rosa, frescos y maduros, además la mozzarella que vamos a utilizar para que nos salga una ensalada perfecta es la de búfala. Por otro lado la albahaca va a ser de hoja grande y fresca, para terminar de darle el sabor exquisito que se merece esta ensalada. Por último, aliñaremos nuestra ensalada Caprese únicamente y exclusivamente con aceite de oliva y un poco de pimienta. Además de aprender a preparar un plato delicioso, su aspecto es bonito e incita a probarlo.