Las ensaladas son uno de los platos perfectos y refrescantes en verano, pero puedes comerlas durante todo el año. Hay una infinitud de recetas de ensaladas y hoy vamos a ver cómo se hace la ensalada de judías blancas con atún y pimientos. Las ensaladas no solamente se hacen a base de lechuga, espinacas o rúcula, entre otras, también se pueden hacer con legumbres.
La ensalada de judías blancas con atún y pimientos se hace de manera muy fácil, además vamos a escoger las judías de bote. Si prefieres hacerlas con judías blancas secas deberías dejarlas en remojo y después cocerlas, pero si quieres hacer una ensalada fácil y rápida te recomiendo las anteriores, las de bote.
¿Qué ingredientes lleva la ensalada de judías blancas?
Los ingredientes que lleva la ensalada de judías que vamos a hacer son pimiento rojo, pimiento verde, pimiento amarillo, cebolla, atún, aceite y vinagre, además de las propias judías blancas. Esta ensalada no tiene gran misterio pero está deliciosa, con tan solo estos ingredientes nos va a quedar una ensalada para chuparse los dedos.
También puedes añadir otros ingredientes como huevo cocido, tomate, maíz o perejil. Puedes innovar añadiendo otros ingredientes hasta encontrar tu ensalada favorita. Para hacer la ensalada de judías blancas con atún y pimientos no vamos a necesitar más de 15 minutos, después debemos de guardarla en la nevera para que se integren todos los sabores.
Cómo hacer ensalada de judías blancas con atún y pimientos
Ingredientes
- 2 botes de judías blancas
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 cebolla.
- 4 latas de atún al natural, en aceite de oliva o en escabeche.
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal
Instrucciones
Vamos a preparar directamente la ensalada en un tupper de cristal, para ensuciar menos. Eso sí, cortando los ingredientes en una tabla.
- Comenzamos lavando los pimientos.
- Cortamos los pimientos y retiramos las semillas de dentro. Los cortamos en trozos pequeños.
- Pelamos y retiramos la primera capa de la cebolla. Después, la cortamos en juliana o la picamos.
- Escurrimos los botes de judías blancas.
- Añadimos los pimientos y la cebolla en el tupper de cristal, y una vez hayamos escurrido las judías blancas, las añadimos también.
- Escurrimos las latas de atún y las integramos en el tupper.
- Por último, aliñamos nuestra ensalada de judías blancas con atún y pimientos. Añadimos aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas), vinagre de vino blanco (6 cucharadas) y una pizca de sal. Removemos todo.
- Probamos y si quisiésemos añadir más vinagre, aceite de oliva virgen extra o sal, rectificamos.
- Cerramos el tupper y lo guardamos en la nevera durante una hora aproximadamente antes de servir la ensalada.
Los ingredientes deben de estar bien mezclados para que se integren todos los sabores. Puedes servir esta ensalada de entrante o de guarnición para acompañar carnes o pescados.