Receta de batido de piña y espinacas
Ingredientes
- 250 gr de espinacas.
- 500 gr de piña.
- 1 zanahoria.
- 1 cucharada de jengibre.
- 500 ml de leche vegetal o agua.
- Miel.
Instrucciones
La leche que vamos a utilizar para hacer el batido de piña y espinacas es la leche de coco, esta combina muy bien con la piña. No obstante si quieres añadir leche de avena, de soja o de vaca puedes, al igual que en vez de leche puedes agregar agua. Se trata de que puedas hacer el batido a tu gusto dentro de los ingredientes imprescindibles que son la piña y las espinacas, además de la zanahoria y el jengibre, que le dan ese toque especial.
- Comenzamos lavando y pelando la piña. 500 gramos de piña suele ser un tercio de esta e incluso media, depende del tamaño total.
- Las espinacas también vamos a lavarlas con abundante agua fría.
- Añadimos ambos ingredientes en una batidora de vaso.
- Lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria. Después la agregamos en la batidora de vaso.
- Por último, añadimos la leche de coco (o lo que hayáis escogido), un chorrito de miel y una cucharada de jengibre en polvo.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea. Puedes batirlo con hielos picados para que quede bien frío, si no tienes puedes guardarlo en la nevera unos quince minutos.
Si no tienes batidora de vaso puedes añadirlo todo en un vaso medidor y batirlo con una batidora de mano. Con estos sencillos pasos te va a quedar un batido buenísimo con el que podrás disfrutar cada día, eso sí siempre junto a una dieta equilibrada.
Otros batidos muy fáciles de hacer son el batido detox de espinacas, pepino y manzana, batido de manzana y kiwi, batido de aguacate, batido de espinacas y avena, batido de melón o batido de sandía, entre otros. Aparte de prepararse de forma muy sencilla se hacen súper rápido.
Los batidos son una forma de introducir las verduras y las frutas en tu dieta, además se pueden hacer batidos detox, batidos para aumentar de peso, batidos que te ayuden a perder peso o simplemente para disfrutarlos. Lo mejor de todo es que se pueden combinar con los ingredientes que más te gusten.
Hoy vamos a aprender a hacer un batido de piña y espinacas, al que vamos a añadir zanahoria y un toque de jengibre en polvo, está delicioso. Para hacer este batido no vamos a tardar más de diez minutos, además puedes añadir avena para hacerlo más nutritivo.
El batido de piña y espinacas ayuda a depurar el organismo, y al añadir jengibre nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico. Por otro lado, las zanahorias darán un toque dulzón y nos aportarán antioxidantes. Todos estos ingredientes bien mezclados están buenísimos. No es un batido milagroso pero ayuda siempre y cuando lleves a cabo una dieta equilibrada y realices ejercicio.
Este batido es ideal para introducirlo en tu desayuno en vez de tomarte un café a primer ahora, así lo podrás dejar para tomarlo unas horas después de levantarte. Para endulzar el batido vamos a utilizar un chorrito de miel, no obstante si prefieres añadir azúcar, stevia o cualquier otro endulzante que te guste puedes. A continuación te explicamos cómo se hace el batido de piña y espinacas para que te quede perfecto.



