El aguacate es uno de los alimentos que a pesar de su contenido en grasas es la mar de saludable. Además es súper versátil en la cocina pudiendo incorporarlo tanto en recetas saladas como dulces. Hoy vamos a aprender a hacer el batido de aguacate más cremoso y delicioso con tan solo 4 ingredientes de la manera más fácil y rápida. En menos de 10 minutos tendréis el batido de aguacate listo para disfrutar tanto en el desayuno como en la merienda.
Para hacer el batido de aguacate vas a necesitar, además del este ingrediente, espinacas, leche y zumo de limón. Para este batido yo he utilizado leche de soja que es la que tengo a mano pero puedes utilizar cualquier otra leche vegetal así como de vaca. Si quieres endulzar el batido puedes agregar sirope de ágave, miel u otro endulzante como la stevia. Se trata de que puedas hacer el batido a tu gusto siempre y cuando se respeten los ingredientes principales, es decir, el aguacate, las espinacas y el zumo de limón.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el batido de aguacate de la manera más fácil y rápida, con tan solo 4 ingredientes y en menos de 10 minutos. Disfruta tanto de su sabor como de su textura, es uno de los mejores batidos que existen. Incorpora el aguacate en tu dieta con este fantástico batido, te quedará cremoso y delicioso.
Cómo hacer el batido de aguacate
Imprimir recetaIngredientes
- 1 aguacate.
- 60 gr de espinacas.
- 500 ml de leche de soja.
- Zumo de medio limón.
- Endulzante al gusto.
Instrucciones
Hay muchas maneras de preparar un batido de aguacate, pero en este caso vamos a ver la forma más sencilla de hacerlo y para mi gusto la que mejor queda. Con tan solo 4 ingredientes vamos a hacer un batido de aguacate súper cremoso y súper delicioso.
- Comenzamos cortando el aguacate por la mitad. Retiramos la semilla y con una cuchara rebañamos bien la carne del aguacate para separarla de la piel. La carne del aguacate la vamos a poner en nuestra batidora de vaso.
- En la batidora de vaso, vamos a añadir los 60 gramos de espinacas y los 500 ml de leche de soja. La leche de soja es dulce por lo que no vamos a necesitar añadir azúcar.
- Exprimimos un limón e incorporamos el zumo que hemos obtenido junto al resto de ingredientes.
- A mi, personalmente me gusta añadir un poco de sirope de agave. Si tenéis, podéis añadir un poco, si no tenéis, no pasa nada. Este paso es opcional.
- Batimos todo bien hasta que quede quede un batido con textura cremosa.
- Servimos en dos vasos y ya tendríamos nuestro batido de aguacate listo para dos personas.
Si queréis añadirle algún topping, podéis añadir: nueces, pistacho, almendras, chia o algún fruto seco o semilla que os guste. Otro batido que puedes aprender a hacer es el batido de aguacate y plátano, también súper sencillo de hacer y queda delicioso.