Son muchas las personas que se levantan sin energía por la mañana y optan por tomarse un café nada más abrir el ojo. Esto es un error ya que los niveles de cortisol nada más levantarnos están elevados, por lo que el café no hará efecto. Si quieres cargarte de energía cada mañana prepara este batido de espinacas y avena en tan solo cinco minutos.
El batido de espinacas y avena está cargado de nutrientes y es súper saludable. La avena es un superalimento el cual nos aportará la energía suficiente para afrontar bien el día, que junto a las espinacas, este batido además de aportarnos vitaminas y minerales esenciales como el hierro, tendrá efecto antioxidante.
¿Cómo se hace el batido de espinacas y avena?
Este batido no solo se hace con espinacas y avena, sino que también vamos a añadir otros ingredientes para darle un sabor más delicioso. El plátano va a ser uno de los ingredientes que vamos a añadir, que junto a la leche de soja o la leche de avena harán que este batido sea dulce y cremoso.
Tan solo vamos a batir todos los ingredientes en la misma batidora y en cinco minutos lo tendremos listo. En cuanto a la avena yo voy a utilizar harina de avena, pero si tienes copos de avena también puedes utilizarlos. Además, para preparar el batido de espinacas y avena no vamos a añadir azúcar ya que el plátano y la leche de soja aportarán el dulzor suficiente. También puedes añadir hielo picado para hacer un batido aún más refrescante.
Receta de batido de espinacas y avena
Ingredientes
- 150 gr de espinacas.
- 60 gr de harina de avena.
- 2 plátanos.
- 500 ml de leche de soja o leche de avena.
Instrucciones
Se que suena raro y un tanto curioso un batido de espinacas con avena, y seguro que piensas que su sabor no debe ser muy agradable. Lo cierto es que tiene un sabor delicioso y suave, además junto al plátano que vamos a añadir dará un toque dulzón la mar de sabroso. Es una opción saludable para desayunar cada mañana y cargarte de energía.
- Comenzamos lavando muy bien las espinacas con abundante agua.
- Colocamos las espinacas en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Pelamos, cortamos los plátanos por la mitad y los ponemos junto a las espinacas.
- Añadimos los 60 gramos de harina de avena y los 500 ml de leche de soja o leche de avena, la que hayáis elegido. También puedes hacerlo con cualquier leche vegetal.
- Batimos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados unos con otros y la textura sea homogénea. Si queréis un batido más frío podréis añadir hielos, aunque también podéis enfriar en la nevera.
Así de sencillo es hacer un batido de espinacas y avena. Otras opciones súper deliciosas y saludables son el batido de espinacas, pepino y manzana, batido de arándanos y plátanos, batido de avena y manzana, batido de avena, batido de aguacate o un batido de mango cremoso. Todos estos batidos están deliciosos y se preparan en tan solo cinco minutos.