Los batidos detox se encuentran a la orden del día, nos permiten regular el tránsito intestinal además de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Existen una gran variedad de batidos detox a los que puedes añadir también otros ingredientes como semillas de chía o pipas de calabaza entre otros.
Dependiendo de que ingredientes escojas nos aportarán unas propiedades u otras, pero la clave es añadir ingredientes que posean poderes antioxidantes, que ayuden a eliminar las toxinas del organismo y que ayuden a purificarlo. Las espinacas y el pepino deberían de ser dos de los ingredientes imprescindibles en estos batidos, como es en este batido que vamos a preparar hoy.
En este caso vamos a aprender a hacer un batido detox de espinacas, pepino y manzana de la manera más fácil, no vamos a tardar ni 10 minutos. Para ello vamos a batir la manzana con piel ya que ahí se encuentran la mayoría de sus propiedades. Aunque sientas cierto rechazo a los batidos verdes por su aspecto, una vez que los pruebes no podrás resistirte a prepararlo cada mañana.
Receta de batido detox de espinacas, pepino y manzana
Ingredientes
- 1 manzana.
- 1 pepino.
- 100 gr de espinacas.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 250 ml de agua.
Instrucciones
Las manzanas que vamos a elegir para este batido son las dulces, la manzana Fuji o Royal Gala, así le dan un toque dulzón a nuestro batido y evitamos añadir azúcares o edulcorantes.
- Lavamos muy bien la manzana, la cortamos en cuatro trozos (vertical) y retiramos las semillas y el tallo.
- Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas.
- Lavamos las espinacas con abundante agua.
- Añadimos la manzana, el pepino y las espinacas en una batidora de vaso o en un vaso medidor, lo que tengas a mano en casa.
- A continuación añadimos una cucharada de jengibre en polvo y 250 ml de agua.
- Batimos todo hasta que nos queden un batido con textura homogénea.
- Añadimos el batido en un vaso y lo guardamos en la nevera para enfriar. También puedes añadir hielos cuando vayas a batir todos los ingredientes.
Los batidos son muy fáciles de hacer, por lo que te animo a hacer este batido detox de espinacas, pepino y manzana para ayudar a depurar tu organismo. Es ideal para prepararlo en el desayuno o a media mañana, además nos aportará numerosos nutrientes donde sobre todo destacan las vitaminas y minerales.
También podéis añadir algún tipo de leche vegetal como la de soja o la de avena, aporta un sabor delicioso al batido. Además puedes añadir otros ingredientes como frambuesas o fresas, entre otros.