Receta de batido de piña, mandarina y yogur
Ingredientes
- 200 gr de piña congelada.
- 4 mandarinas.
- 1 yogur griego.
- 300 ml de leche.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
Instrucciones
Para hacer este delicioso batido hemos elegido la piña congelada, viene ya preparada por lo que el batido se hace de manera más fácil.
- Comenzamos pelando las mandarinas y añadiendo los gajos en una batidora de vaso o en un vaso medidor, dependiendo de lo que tengas a mano.
- A continuación añadimos los 200 gramos de piña congelada, el yogur griego, los 300 ml de leche (de vaca o vegetal) y una cucharada de jengibre en polvo.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Por último servimos en vasos y ya estaría listo para disfrutar.
Si quieres que el batido esté muy frío cuando vayas a batirlo puedes añadir hielo, o sino una vez hecho guárdalo en la nevera unos quince o veinte minutos. El batido de piña, mandarina y yogur se va a convertir en uno de tus batidos favoritos en cuanto lo pruebes, esta la mar de bueno.
Otros batidos que puedes hacer y además están super ricos son el batido de piña y coco, batido de aguacate, batido de piña y espinacas, batido de melón y kiwi, batido de sandía y limón, batido de espinacas, manzana y limón o el batido de espinacas, pepino y manzana. Aprende a preparar batidos de frutas para aprovecharte de todas las propiedades que nos ofrecen.
Me encantan los batidos súper cremosos y es que gracias al yogur griego se puede conseguir ese punto. El batido de piña y mandarina que vamos a hacer hoy es uno de mis batidos favoritos porque ambos ingredientes juntos ofrecen a nuestro paladar una explosión de sabor increíble.
Para hacer este batido no vamos a necesitar añadir azúcar ya que el yogur nos va a proporcionar esa dulzura. No obstante, si quieres añadir un chorrito de miel, un poco de stevia, sirope de ágave o azúcar puedes añadirlo. Por otro lado, vamos a añadir también una cucharada de jengibre en polvo, el cual dará un toque picante a nuestro batido.
El batido de piña, mandarina y yogur está buenísimo y es muy fácil de hacer, puedes comerlo tanto en el desayuno como en la merienda. Es cierto que quizás la primera impresión que tengas no sea tan agradable, pero con el segundo o tercer sorbo caerás rendido ante este batido.
Si quieres reforzar el sistema inmunológico este batido es perfecto, está cargado de vitaminas y minerales sobre todo gracias a la piña y la mandarina. El yogur griego nos aportará un extra de proteínas y el jengibre nos ayudará a cuidar de nuestro sistema digestivo y del sistema inmunológico.
A continuación te explicamos cómo se hace el batido de piña, mandarina y yogur paso a paso para que te quede perfecto a la primera y puedas disfrutar no solo de su increíble sabor sino también de todas sus propiedades.



