¿Conoces el típico batido de piña y coco? Es un batido presente en cualquier supermercado, pero hoy vamos a aprender a hacerlo casero en tan solo diez minutos. Es una receta súper sencilla y refrescante, además de nutritiva, no te cansarás de hacer este delicioso batido.
Si has comprado piña y no sabes que receta preparar anímate a hacer este batido de piña y coco, te quedará perfecto a la primera. Los batidos caseros son una buena opción para aprovecharte de todas las propiedades y los beneficios que nos brindan las frutas y verduras.
Para hacer el batido vamos a necesitar pocos ingredientes, además puedes hacerlo de varias maneras. En cuanto al coco puedes agregarlo rallado o en leche, lo que más te guste. La piña la vamos a comprar congelada ya que viene preparada y lista para introducir en la batidora, de esta manera ahorraremos tiempo. No obstante, si tienes piña fresca puedes pelarla y cortarla en cuadrados para después agregarla con el resto de ingredientes. Para dar un toque dulzón a nuestro batido añadiremos miel, si no tienes puedes utilizar otro endulzante (azúcar, stevia, sirope de ágave).
Disfruta del batido de piña y coco que vas a aprender a hacer a continuación, es ideal para tomarlo en cualquier época del año, pero sobre todo en verano. Si quieres añadir avena para hacer un batido más nutritivo añádela.
Receta de batido de piña y coco
Ingredientes
- 300 gr de piña congelada.
- 500 ml de leche de coco.
- Miel al gusto.
- 100 gr de hielo picado.
Instrucciones
- Comenzamos añadiendo la piña congelada en un vaso medidor o en una batidora de vaso. Si has elegido piña fresca tan solo debes cortar un tercio de la piña, pelarla y cortarla en cuadrados.
- Añade los 500 ml de leche de coco, un chorrito de miel y el hielo picado.
- Batimos todo hasta obtener una textura homogénea.
- Servimos en vasos y ya estría listo nuestro batido de piña y coco.
Si no quieres utilizar leche de coco utiliza coco rallado y añade leche de avena o agua. Si te gustan los batidos más espesos puedes añadir menos leche, en caso contrario puedes añadir o menos piña o más leche. Puedes ir jugando con las cantidades de los ingredientes para encontrar el sabor que más te gusta. Con las cantidades que hemos añadido en este batido nos va a quedar perfecto, no obstante cada paladar es un mundo.
Si quieres tomar este batido en el desayuno prueba a añadir 30 gramos de harina de avena para cargarte de energía y sentirte saciado durante más tiempo. Lo mejor de los batidos es que puedes combinarlos casi con cualquier fruta o verdura, también puedes hacer tus propias creaciones.
Otros batidos que puedes hacer son el batido de manzana y avena, batido de aguacate, batido de mango y yogur, batido de frutos rojos, batido de melón, batido de sandía, batido de avena y plátano o el batido de espinacas y avena.